Vida sana

¿Cuántos frutos secos puedo comer al día?

Sin duda los frutos secos deberían estar incluidos en tu dieta diaria. Pero la pregunta es: ¿cuál es la cantidad que debes consumir?

Frutos Secos Cantidad
gettyimages

Los frutos secos han sido uno de esos alimentos que se han considerado inadecuados para una dieta, ya que supuestamente engordan, por lo que es preferible no consumirlos.

Sin embargo, hay varias evidencias científicas que han demostrado que para mantener una alimentación sana -y que nos ayude a bajar de peso- debería contar con estos alimentos.

¡Pero ojo! Al tratarse de un alimento calórico, hay que prestar atención a la cantidad que comemos. Por lo que te contamos cuál es la cantidad ideal que podemos consumir.

¿Cuál es la cantidad de frutos secos adecuada?

Cantidad Frutos Secos
GettyImages

La realidad es que la cantidad es que dependerá un poco de nuestras necesidad calóricas y si tendremos que adaptarlas a estas. Si estás haciendo una dieta para adelgazar, deberás calcular tu necesidad calórica diaria para ajustarla al consumo de este alimento.

En el caso de que estés buscando cuidar tu alimentación y mantener un peso saludable, la cantidad de frutos secos recomendada suele rondar los 15-30 gramos.

Pero hay que tener en cuenta que no todos estos alimentos pesan lo mismo, ni que contienen la misma cantidad de calorías. En algunos casos la recomendación es consumir un puñado al día (que nos permita cerrarla sobre el puñado).

Otra manera de controlarlo, es teniendo en cuenta las unidades. Y es que la recomendación general es de entre 4 y 10 diarias, dependiendo del fruto seco que sea.

Por ejemplo las avellanas, los anacardos y las almendras se pueden consumir hasta 10 unidades. En el caso de las nueces, la cantidad se reduce a 4-5.

Cabe destacar que en el grupo de frutos secos no entraría ni los quicos, ni los alimentos que estén rebozados en miel o sal. Preferiblemente, debemos recordar consumir los frutos secos naturales, sin tostar y sin sal.

Te puede interesar: «Legumbres: conoce sus beneficios y propiedades»