Vida sana

Faláfel: Beneficios y las mejores preparaciones

La cocina nos vuelve a sorprender con la preparación del faláfel y sus fáciles recetas. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Falafel
Getty Images

El faláfel es una especie de croqueta preparada a base de garbanzos o habas. Y durante el último tiempo se ha dado a conocer gracias a los restaurantes especializados en comida vegetariana u oriental. Además de ser una preparación económica, fácil y rica. Esta tiene múltiples beneficios dignos de mencionar. ¡Toma nota de ellos!

Garbanzo
Créditos:@GettyImages

Beneficios y propiedades

Al tratarse de una comida a base de legumbres, el faláfel es rico en proteínas. Contiene un 20% de ellas, aunque es baja en aminoácidos. Sin embargo, para hacer un balance, a su preparación le puedes incluir arroz integral. ¡Delicioso!

Leer más: Legumbres: conoce sus beneficios y propiedades

Otro de sus beneficios, es su alto aporte de fibra. Recordemos que esta es un tipo de hidrato de carbono que el organismo no metaboliza, por lo que su consumo es beneficioso para eliminar todas las impurezas y limpiar el sistema digestivo. Asimismo contiene azucares, lo que genera energía.

Finalmente siempre que se preparé con garbanzos, los ácidos grasos serán beneficiosos para los vasos sanguíneos, ya que mantendrán libres a las arterias, reduciendo los niveles de colesterol.

Recetas más recurrentes

El faláfel es similar a las croquetas o albóndigas. Su ingrediente principal puede ser los garbanzos o las habas. Para poder preparar estas bolitas, solo necesitas cocer las legumbres y ponerlos a remojar hasta que estén completamente blandos, para ser triturados en la licuadora. Una vez realizado este proceso puedes agregar aceite de oliva, cilantro, ajo, gotitas de limón y pimienta.

Ensaladas
Créditos:@GettyImages

Una vez que formes una masa cremosa, puedes comenzar a hacer las bolitas de faláfel. Una vez listas solo debes llevarlas al horno y dejarlas por 25 minutos a 210° e temperatura. ¡A comer!

¿Con qué acompañar?

Una vez listas estas bolitas de garbanzo o habas puedes acompañarlas de arroz integral o algún surtido de ensaladas con quesillo blanco. Asimismo puedes acompañarlas de alguna salsa de yogur o si lo prefieres puedes incluirlos en algún sándwich.