Espectáculos

Bella Hadid revela que esta empresa le pidió bajar de peso para trabajar con ellos

La súper modelo ya había revelado hace un mes que vivía con ansiedad y depresión, pero ahora profundizó en las presiones de la industria.

Bella Hadid Getty
Getty

Tan solo el 10 de noviembre la súper modelo Bella Hadid, reconocida internacionalmente por su belleza y carisma, reveló que vivía con ansiedad y depresión. En ese entonces también confesó cómo las redes sociales pintan una imagen falsa de la realidad pero que muchas personas la absorben como si fuera cierta, lo que es muy dañino. Su testimonio fue tan honesto que incluso subió imágenes de ella llorando. Pero ahora, la estrella también confesó cuáles fueron las duras exigencias que cierta empresa impuso en ella. Así, Bella Hadid denuncia que fue presionada para bajar de peso, cuando ya es una persona delgada.

Salvada por la terapia y el amor propio

En una entrevista con Marie Claire, Bella Hadid reveló que cuando trabajaba para Victoria’s Secret era presionada para bajar más y más de peso. Aunque solamente estuvo con la marca entre 2016 y 2018, reveló que la angustia que sentía era enorme: contaba que antes de cada show solo pensaba en cómo estar más delgada. Es más, antes de cada desfile se ejercitaba por tres horas al día.

Por si fuera poco, además contó que más de una vez recibió comentarios no solicitados e inapropiados sobre su cuerpo. Algunos de estos además fueron de Edward Razek, quien en ese entonces era el presidente de la marca, y ella tan solo tenía 20 años.

Luego de retirarse de VS, Bella decidió reunirse periódicamente con la marca para hacerles saber cómo fue su experiencia. Esto logró impulsar cambios en la empresa y además modificar el perfil de modelos que contratan para que sea más inclusivo. En paralelo, ella empezó a ir a terapia y cuidar su autoestima.

“Ahora sé que no necesito cambiar por nadie. Cuando veo cosas en las redes sociales sobre mi cuerpo y cómo cambia, no le presto atención, ya no me afecta, no pongo mi valor en lo que nadie más que yo piense», explicó.

En vivo

Si no supiste amar...