Vida sana

El mate: Conoce sus beneficios y propiedades

El mate se puede considerar como un superalimento, ya que tiene diversos beneficios y propiedades que pueden contribuir a la salud.

Mate 2
Getty Images

El mate es una bebida que puede tener múltiples beneficios en tu día a día. Además puede permitir que te reúnas con tu familia, amigos y si prefieres la puedes beber solo o sola. Por lo general el mate puede tener efectos energizantes o relajantes. Asimismo, puede funcionar como un buen aliado para combatir problemas de salud. ¿Lo has probado alguna vez?

Mate
Créditos:@GettyImages

¿Qué beneficios tiene el mate en la salud?

Es reconocida como una de las infusiones más beneficiosas, ya que tiene efectos positivos en el estado físico y mental. La yerba mate contiene la mayoría de los micronutrientes que el cuerpo necesita, por lo que su ingesta diaria puede traer consigo múltiples beneficios para mejorar tu sistema inmunológico. Pues desintoxica el organismo y previene enfermedades. ¡Toma nota!

A su vez posee minerales, como el potasio y el magnesio, lo que puede favorecer el funcionamiento cardiaco. Por su parte la cafeína que contiene, estimula el sistema nervioso central, generando un efecto energizante y restaurador.

Leer también:»5 motivos por los que comer setas y champiñones es bueno para tu salud»

Enfermedades que puede prevenir

Por las propiedades que tiene el mate, se podría considerar como un superalimento. Un factor muy relevante de su consumo es que puede prevenir enfermedades de alto riesgo y en muchas ocasiones crónicas. ¿Sabes cuáles?

  • Diabetes Mellitus tipo 2
  • Enfermedades cardiovasculares
  • El Parkinson
  • El Alzheimer
  • Cáncer de colon

Asimismo, el consumo de la infusión puede ser una gran aliada para superar los problemas de estreñimiento o transito lento. Pues estimula y mejora el movimiento intestinal.

Mate Y Pan
Créditos:@GettyImages

¿Cómo preparar un rico mate y con qué acompañar?

Antes del primer uso de un mate de calabaza o madera, se recomienda dejar reposar por lo menos un día entero con yerba y agua caliente. De esta manera el mate se impregna de sabor y se cierran los poros del material natural. Luego de 24 horas, repetir este proceso. ¡Y a disfrutar!

Es fundamental que el mate se beba con tranquilidad y se disfrute del sabor, siempre tomándolo con una bombilla. Esta infusión puede estar acompañada de alimentos dulces como los alfajores de maicena o brownies y si prefieres las comidas saladas pueden ser snacks o pan amasado.

¿Conocías los beneficios del mate?