Vida sana

Descubre los increíbles beneficios de beber agua caliente a diario

Puedes beberla en ayuna, a lo largo del día o antes de ir a dormir. Incorpora esta práctica a tu día a día, que solo te traerá beneficios.

Close Up Of Steaming Cup Of Coffee Or Tea On Vintage Table   Early Morning Breakfast On Rustic Background

Para nadie es un misterio que beber agua es beneficioso para la salud. De hecho, se recomienda ingerir aproximadamente 2 litros de agua al día.

No obstante, si te cuesta hacerlo ahora en otoño, debido a las bajas temperaturas, entonces comienza a tomar agua caliente (de entre 50 y 70 grados como máximo).

¡Sí! Se trata de una forma de beber el agua, propia de la cultura oriental, que otorga muchas bondades. ¡Descúbrelas a continuación!

1-Mejora la digestión y alivia el estreñimiento

El agua caliente ayuda al aparato digestivo a descomponer los alimentos, facilitando la digestión y aliviando el estreñimiento. Por este motivo, se recomienda tomar una infusión después de una comida abundante.

2-Participa en la desintoxicación del organismo

Tomar agua caliente aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de toxinas a través del sudor. Pero también permite desintoxicar el organismo por medio de la orina.

3-Mejora la circulación y calma el dolor muscular

Al consumirse caliente, el agua actúa como vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo. Asimismo, el calor favorece la relajación muscular, lo que contribuye a una mejor circulación; al mismo tiempo que alivia el dolor en caso de sufrir calambres.

Revisa: Dile adiós a la retención de líquidos con estas 5 infusiones

4-Ayuda a adelgazar

Beber agua a cualquier temperatura tiende a saciar. Sin embargo, si está caliente aumenta la temperatura de tu cuerpo, incrementando la tasa metabólica y quemando más calorías.

5-Alivia la congestión nasal y el dolor de garganta

Si estás atravesando por un resfriado o sufres de alergia, bebe una taza de agua caliente, que te ayudará a disolver la mucosidad y a calmar el dolor de garganta. Esto, debido al vapor que emite el agua caliente.

6-Reduce el estrés

Estudios científicos demuestran que los líquidos calientes contribuyen a combatir el estrés y reducir la ansiedad. Por lo tanto, si te sientes estresad@, bebe un tazón de agua caliente y comprueba cómo te relajarás.

¿A qué hora tomar agua caliente? Consúmela en diferentes momentos del día, pero especialmente en ayuna o antes de irte a dormir.