Vida sana

Dile adiós a la retención de líquidos con estas 5 infusiones

Si quieres comenzar el 2021 sintiéndote mucho más ligera, no dejes de probar estas infusiones que combaten la hinchazón.


Aunque el 2020 ha sido un año agotador para todos, proponte comenzar el próximo con la mejor energía. Y entre otras cosas, te ayudará mucho erradicar de tu vida la retención de líquidos, si es que es un problema recurrente que padeces.

¿Qué es la retención de líquidos?

La inflamación habital en tobillos, piernas y abdomen es señal de que sufres este problema.

Este efecto se produce cuando existe un desequilibrio en el cuerpo, ya sea porque los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales, o bien, porque el líquido que se almacena en estos no se puede eliminar a través de la sangre de forma normal.

Aunque las causas pueden ser diversas, una condición necesaria para su formación es que exista un exceso de sodio en el organismo.

Si quieres iniciar el 2021 sintiéndote más ligera, ¡incluye en tu dieta las siguientes infusiones!

Té de boldo

El boldo es una planta beneficiosa para el hígado y para realizar una buena digestión, además de que favorece la circulación sanguínea. Para preparar esta infusión, sólo necesitas un puño de hojas de boldo y  hervirlas durante tres minutos en una taza de agua.

Té de diente de león

Es una plata depurativa que suele ingerirse en té, aunque también se puede comer como verdura. Además de eliminar líquidos, estimula el buen funcionamiento de los riñones y purifica la sangre.

Té verde

Ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma, no solo se depura el organismo de toxinas acumuladas,  sino que también contribuye a reducir la inflamación y a expulsar líquidos retenidos.

Té verde

Revisa: Descubre los beneficios de los masajes para la salud

Té de cola de caballo

Contiene abundantes sales minerales, especialmente silicio, potasio y magnesio. Además de diurética, depurativa y desintoxicante, el té de cola de caballo es remineralizante, astringente y anti diarreico.  Se toma en infusiones combinada con plantas de mejor sabor, por ejemplo, anís o menta.

Té de abedul

Las hojas de este esbelto árbol son ricas en sales potásicas. Por lo tanto, esta infusión es un diurético muy eficaz, sobre todo en el caso de la retención de líquidos y también es útil para frenar las infecciones urinarias.


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto