Vida sana

Dentista da consejos sobre cómo mantener nuestros dientes sanos en pandemia

En FMDOS conversamos con una dentista, quien nos dio consejos sobre cómo podemos mantener nuestros dientes sanos en estos tiempos.

Dientes Sanos

La pandemia del Covid-19 no solo ha afectado nuestra rutina diaria, sino que también ha resentido nuestra salud en varias aristas.

Hace un tiempo atrás, en FMDOS conversamos con una dermatóloga, quien nos contó que debido al uso de mascarillas habían aumentado las consultas por dermatitis en la piel de nuestro rostro, debido a la poca costumbre.

En esa oportunidad la profesional también nos comentó que nuestras manos también han sufrido debido a los constantes lavados, sobre todo por el uso de alcohol gel obligatorio.

Sin embargo, no es solo nuestra piel la que se ha visto afectada por la pandemia. Debido al constante encierro producido por las normas sanitarias hay varios tratamientos médicos que se han dejado a mitad de camino.

Los tratamientos dentales por ejemplo, fueron uno de los que sufrieron mayores bajas en el año y medio casi de pandemia.

¿Cómo podemos tener nuestros dientes sanos?

Debido a que las personas han dejado de hacerse chequeos periódicos para comprobar si sus dientes están sanos o no, en FMDOS conversamos con Valentina Estrada, odontóloga, quien nos comentó sobre esta situación.

«Debido a la pandemia, han bajado el número de atenciones. Lo que en algunos casos ha ocasionado que los tratamientos queden interrumpidos en la mitad», parte diciendo la dentista.

A esto también se le agrega que las personas no priorizan entre su quehacer diario el realizarse una revisión dental.

«Muchos creen que con cepillarse los dientes todos los días se soluciona el problema. Esa es parte de la solución. Pero también es bueno acudir al dentista para realizarse una limpieza completa», agregó Estrada.

Otro de los temas que consultamos con la dentista, fue cuántas veces tenemos que acudir al odontólogo para así poder tener nuestros dientes sanos.

«Lo ideal sería hacerse una revisión cada 6 meses por lo que serían 2 veces al año, aunque todo esto igual va a depender del riesgo cariogénico del paciente y la necesidad o tratamiento que le estén realizando», añadió la dentista.

Así que ya sabes, para que podamos tener unos dientes sanos en un 100%, hay que ir al dentista para una revisión, y así poder descartar que haya alguna caries o alguna otra lesión.