Vida sana

Narcolepsia: el trastorno del sueño que sufre el cantante Camilo

El cantante colombiano, Camilo sufre enfermedad que pocos conocen, narcolepsia se trata de un trastorno del sueño.

Camilo 1
@camilo 

“Porque yo si en este mundo hay millones” canta Camilo, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Pero no todo es color de rosa para el cantante y compositor colombiano, ya que desde hace algunos años sufre la enfermedad conocida como narcolepsia.

Camilo
Créditos @camilo

El intérprete de “Machupichu” con solo 27 años, sufre un trastorno crónico que se caracteriza por una abrumadora somnolencia diurna y ataques repentinos de sueño.

La narcolepsia provoca dificultad para permanecer desierto durante largos periodos de tiempo, esto causa problemas en la rutina diaria de quien lo padece.

Evaluna esposa del cantante, revelo que ella ha aprendido de la enfermedad con él, además cuenta que debe tener cuidado especial con la agenda y horas de sueño de Camilo, para que su carrera no se vea perjudicada.

Camilo Evaluna
Créditos @camilo

Otros efectos que tiene esta enfermedad

Si bien la narcolepsia afecta el sueño normal de quienes la padecen, esta puede ir acompañada de una pérdida del tono muscular, lo que puede desencadenarse por una emoción fuerte.

Hasta la actualidad no existe una cura, por lo que los pacientes solo deben tratarse con medicamentos y mantener un estilo de vida que ayude a controlar los síntomas.

Los especiales señalan que es muy importante el apoyo de quienes rodean a quien padece esta enfermedad, tanto familia, amigos o conocidos, ayuda a que los pacientes logren llevarla de mejor manera.

Síntomas de la Narcolepsia

Uno de los principales síntomas que trae esta enfermedad y que en muchos casos empeora con el tiempo, es la somnolencia diurna excesiva.

La que hace que las personas se duerman sin previo aviso, en cualquier lugar o momento.

Otro síntoma que se presenta es la disminución del estado de alerta y la concentración a lo largo del día.

Como ya mencionamos anteriormente otro síntoma es la perdida repentina del tono muscular, que puede causar una serie de cambios físicos.

Entre estos cambios físicos esta las dificultades para hablar hasta debilidad total de la mayoría de los músculos y dura unos pocos minutos.