Vida sana

Calmar la ansiedad: Los cambios que puedes hacer en casa y que te ayudarán

¿Sientes estrés, angustia o irritabilidad? Descubre los tips de los expertos para aliviar tus emociones en tiempos de crisis.

Calmar La Ansiedad  Los Cambios Que Puedes Hacer En Casa

La incertidumbre sobre el futuro y los nuevos rebrotes, han causado un malestar general en la población. Produciendo síntomas de miedo, estrés, irritabilidad y hastío. 

Si bien la solución para lograr calmar la ansiedad y los cuadros más severos es acudir a un especialista, existen una serie de cambios que podemos hacer en casa, y que nos permitirán mantener controladas nuestras emociones y sentimientos. 

Esto porque generar un espacio de paz y confianza en el hogar, donde pasamos gran parte del día. Estas transformaciones nos permitirán sentirnos de mejor ánimo, y lograr un bienestar mental.

Los tips que puedes seguir para calmar la ansiedad

Decora con azul

El azul es uno de los colores más relajantes de las diversas tonalidades, ya que permite calmar la mente. No dudes en decorar tu casa o habitación con este color, sobre todo para crear un ambiente libre de estrés.

Decoracion Azul

Regala lo que no te sirve

De acuerdo a la Sociedad para la Personalidad y la Psicología Social, llenar tu casa de objetos que no te sirven, solo crea un ambiente desordenado. El problema es que esto aumenta tu nivel de cortisol, la temida hormona del estrés.

Añade plantas

Ya sean de interior o exterior, según la Journal of Environmental Psychology las plantas de interior relajan los nervios. También te permite mantener una armonía en tu hogar. 

plantas estres

Preocúpate del aire de tu casa

Puede parecer obvio, pero la misma Escuela de Salud Pública de Harvard aseguró que hay varias partículas contaminantes que inciden en el estrés. De hecho, desde la empresa Daikin recomiendan evitar fumar dentro de la casa, disminuir el uso de productos químicos, y limpiar la calidad del aire con purificadores o ventilando.

¡Hágase la luz!

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh descubrieron que la iluminación natural permite aliviar el dolor y el estrés. Apenas te levantes, abre las cortinas de par en par y permite que entre la luz.

Habitacion Iluminada

Utiliza lavando

Ya sea como aroma o en tus cojines, el olor a lavanda «tenía un efecto transitorio significativo en la mejora del estado de ánimo, haciendo que la gente se sintiera más relajada y realizara cálculos matemáticos más rápido», explicaron desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

Regálate flores

Las flores frescas proporcionan una belleza estética natural, que permite aliviar y ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Así que no dudes regalarte durante tu semana, tus flores favoritas.