Vida sana

Beneficios de tener relaciones sexuales con el periodo

A pesar de que puede ser una molestia andar con el periodo, algo que tienes que experimentar es el tener relaciones sexuales.

Periodo Y Relaciones
Créditos: Getty Images.

Durante el mes, el periodo llegará a tu vida y eso no significa que tengas que dejar de hacer tus actividades cotidianas por la menstruación. Todo lo contrario. Hoy en día existen miles de alternativas para que tu día a día sea lo más normal posible.

En cuanto a eso, una de ellas es la actividad sexual, la que es totalmente segura. Incluso tiene ciertos beneficios que aquí te explicaremos.

Leer más: Por qué nunca deberías volver a tener contacto con tu ex luego del quiebre

Beneficios de las relaciones sexuales con periodo

Incremento en el deseo sexual

Tu placer cambia durante tu ciclo menstrual y aunque muchas mujeres dicen que su deseo sexual incrementa dos semanas antes de su periodo, otras dicen sentir más deseo durante su periodo. ¿Es tu caso?

Lubricación natural

No necesitas utilizar ningún tipo de lubricante, pues tu periodo actuará como uno natural.

Periodos más cortos

Las contracciones musculares durante el orgasmo expulsan el contenido uterino más rápido, esto podría generar que tu periodo sea más corto. ¿Lo intentarás?

Aumenta la confianza en la pareja

A pesar de que el sangrado es algo natural en las mujeres, a muchas personas le da asco. Una situación que con el tiempo se ha ido modificando. Pese a eso, cuando ambos miembros de la relación consiguen verlo con esa naturalidad, el acto se les hace mucho más fácil y excitante.

Relaciones Con Periodo
Créditos: Getty Images.

Alivio de cólicos

Los cólicos en la menstruación son causados por la contracción del útero para liberar su recubrimiento. Por lo que los orgasmos pueden aliviar la pesadilla de muchas.

¿Y tú has tenido relaciones sexuales con el periodo?