Vida sana

Baked Oats: La sana receta viral que debes probar para los antojos dulces

¿Qué esperas? Si andas buscando un desayuno o postre saludable, es hora de replicar esta deliciosa receta que te dejará con ganas de más.

Baked Oats  La Sana Receta Viral Que Debes Probar Para Los Antojos Dulces

TikTok impone moda y tendencias, y no nos quedan dudas de eso. Ahora, una deliciosa receta anda dando vueltas por la aplicación, ideal para aquellas que suelen tener antojos dulces

Las Baked Oats o también conocida como avena horneada, es un postre saludable que tiene un millón de posibilidades. El propósito de esta receta, es elegir ingredientes de acompañamiento saludables como mantequilla de frutos secos, chocolate alto en cacao, o fruta.

@clarasfoodiaryday 4: Lava Cake Baked Oatmeal 🙂 #bakedoats #breakfastsuntilsummer♬ original sound – ilovethe80s

Los beneficios de la avena

Si tienes interés en comer de forma saludable y nutritiva, la avena es ese comodín que no puedes dejar pasar. 

Este cereal es una buena fuente de carbohidratos y fibra, junto con proteínas y grasas sanas. Esto permite reducir los niveles de azúcar en sangre, mayor sensación de saciedad y aumento de bacterias buenas para tu sistema digestivo.

Otros estudios han demostrado que la avena y su fibra beta-glucano reduce los niveles de colesterol total y LDL. Así podrás evitar dañar tus arterias, tejidos y disminuir el riesgo de infartos y accidentes cardiovasculares.

¿Lo mejor? Puedes incorporar la avena de diferentes formas a tu dieta, sea al desayuno, almuerzo o cena. Esta puedes disfrutar a través de su formato original de copos, como también harina para preparar recetas dulces y saladas como panqueques, waffles o quiché. 

Baked Oats Receta
Créditos: Taming Twins.

¿Cómo preparar las Baked Oats?

Sea para el desayuno, el postre o la once, la avena horneada tiene una base a la que puedes añadir diferentes variaciones. 

Para que la receta te quede deliciosa, aquí te damos varios tips. Lo primero, es que luego de mezclar tus ingredientes, dejar reposar la masa de 5 a 10 minutos para que quede más esponjosa.

Tampoco te pases del tiempo de cocción en el horno. Se recomienda 15 minutos para un molde pequeño, de lo contrario, tu preparación saldrá muy seca.

Baked Oats Ideas
Créditos: Feel Good Foodie.

Ingredientes Baked Oats:

1/2 taza de avena, 1 plátano maduro mediano a grande, 1 huevo grande, 1 cda de miel o syrup, 1/2 cdta de polvos de hornear, pizca de sal.

Preparación Baked Oats:

Precalienta el horno a 180°C, y mientras esperas, procesa todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede en una textura suave.

Luego transfiere la mezcla a tu molde, y si es necesario añade antes una gota de aceite de oliva para que no quede pegado. Hornea durante 15 minutos, hasta que esté inflado y cocido. Sirve caliente y acompaña con diferentes toppings.

Las variaciones

Si quieres animarte con otros ingredientes, simplemente debes seguir la receta básica, que será la base para nuestra avena horneada. 

¿Necesitas ideas? Prepara una versión con mantequilla de maní, mermelada de frutilla y frutilla congelada. 

Otra opción es chips de chocolate negro, con chocolate en ramas y rodajas de plátano por sobre la preparación.

Finalmente anímate con unas frambuesas, chocolate y almendras.