Salud

Alimentación sana: recomendaciones para prevenir enfermedades cardíacas

En FMDOS te entregamos los mejores detalles para una alimentación sana que permita prevenir las enfermedades cardíacas. Revisa la nota.

Ariel Pefaur |

Enfermedades Al Corazón Y Frutas

Créditos: Getty Images

Durante este mes del corazón, desde FMDOS sabemos la importancia que tiene poder cuidar y prevenir las enfermedades cardíacas. Por esto mismo una alimentación sana es fundamental para nuestra salud. 

Es más, para mantener nuestro corazón sano y evitar algún riesgo de padecer cardiopatía es importante llevar a cabo una dieta sana que nos permita reducir estas graves patologías .

De hecho, una dieta y estilo saludable puede prevenir la aparición de un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o alguna enfermedad del corazón.

Créditos: Getty Images

Los beneficios para el corazón de una alimentación sana

Asimismo, otro de los beneficios es evitar afecciones que puedan conducir a padecer una enfermedad tipo colesterol alto, presión arterial alta y obesidad.

Igualmente, el consumo equilibrado de alimentos puede prevenir otro tipo de problemas crónicos como son la diabetes tipo 2, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer.

Incluso a las personas que ya sufren algún tipo de afección en el corazón es probable que sus médicos les hayan recomendado una dieta saludable para controlar su enfermedad.

Por lo tanto, puedes revisar a continuación cuáles son las claves para una alimentación sana que nos permita evitar enfermedades cardíacas en este Mes del Corazón.

Getty Images

Frutas y verduras

En primer lugar, es clave el consumo de frutas y verdura pues estas entregan un contenido alto en fibra, vitaminas y minerales y son bajos en grasa, calorías, sodio y colesterol.

De hecho, el consumo de arándanos, manzanas rojas o fresas y remplazarlas en forma de jugo por las bebidas gaseosas, puede ser una gran clave para tus enfermedades al corazón.

Créditos: Getty Images

Granos

En segundo lugar, para prevenir las enfermedades cardiacas es importante consumir alimentos de grano: es decir pan de trigo entero, cereales, galleras de arroz o arroz integral.

Igualmente, es importante que el consumo de estos alimentos no sea excesivo pues puedes empeorar las enfermedades al corazón con un aumento de peso.

Getty Images

Grasas monoinsaturadas

Asimismo, las grasas saturadas y grasas trans no son para nada beneficiosas en nuestro sistema cardiaco. De hecho estas son una causa principal de la acumulación de colesterol en nuestro cuerpo, lo que finalmente desencadena en ataques al corazón.

Es por esto, que utilizar grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas las cuales provienen de fuentes vegetales pueden tener un mejor resultado. Igual que evitar las frituras y el uso de aceite. 

Créditos: Getty Images

En este sentido, es fundamental cuidarse de las grasas saturadas como el queso, la mantequilla, la leche entera, el helado, la crema o las carnes grasas como el tocino.

Finalmente, es fundamental evitar el consumo de sal, reducir la ingesta de alcohol y además hay que practicar actividad física diariamente.

¿Qué te parecen estos consejos para llevar una alimentación sana y prevenir las enfermedades cardiacas?

Lo más reciente

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

Salir de la versión móvil