Vida sana

Frutos secos: Conoce sus beneficios y propiedades

Entérate de todos los beneficios y propiedades que brinda incorporar los frutos secos a tu dieta diaria. Conoce todos los detalles aquí.

Alimentos
Getty Images

¿Incluyes los frutos secos a tu dieta? Maní, almendras y avellanas son solo algunos de estos alimentos que puedes incluir a tu desayuno, postre y cena considerándose como el snack ideal para reemplazar alimentos que no son tan saludables. ¡Conoce sus beneficios!

La gran familia de estos alimentos se caracteriza por tener nutrientes y grasas saludables. Por lo que podrían ser la mejor opción para controlar y regular posibles problemas de salud.

Sus beneficios para la salud

Uno de los grandes beneficios que pueden tener los frutos secos, es que son ricos en fibra, lo que sirve para regular y/o bajar el colesterol. Por lo que puedes incluir al menos una porción de ellos a tu dieta diaria. A su vez ayuda a disminuir el riesgo a padecer enfermedades que involucren a las arterias coronarias. Previniendo incluso que pueda fallecer de alguna de estas patologías. ¡No lo dudes, come frutos secos!

Frutos
Créditos:@GettyImages

Si tienes dudas con respecto a como puede afectar tu peso si consumes frutos secos diariamente , no te preocupes. Este tipo de alimentos al ser graso satisfactorio, disminuye la necesidad de comer por ansiedad, por lo que puede neutralizar tu peso o simplemente bajarlo. ¿Lo sabías?

¿Cuáles son los más nutritivos?

Si bien, los frutos secos son altamente calóricos, razón por la que no se recomienda comerlos seguidamente. Si, comerlos diariamente e incluirlos en la dieta. Estos poseen un importante aporte nutricional. Por esta razón te presentamos cuáles son los que no deberías dejar fuera de tus comidas. ¡Toma nota!

La nueces 

Son perfectas para el corazón. Poseen ácidos grasos omega 3 y ayuda a mantener nivelado el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión.

La almendras 

Son ideales para las dolencias óseas, ya que son una buena fuente de calcio. Aquellas personas que no consumen lácteos, deberían comer al menos un puñado de este fruto, o incluso aquellas personas que deseen cuidar sus huesos.

Fruta Seca
Créditos:@GettyImages

Anacardos

Cuidan y protegen la vista. Contiene un antioxidante llamado zeaxantina, el que se absorbe sobre la retina y forma una capa protectora que previene de los efectos de los rayos ultravioleta sobre los ojos. A su vez tiene funciones cardioprotectoras, antiinflamatorias y pose alto nivel de fibra lo que es beneficioso para la salud intestinal.

Avellanas

Pose vitamina E, lo que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

¿Sabías los beneficios de los frutos secos?