Vida sana

¡Toma nota! Cómo preparar el agua detox de limón, pepino y jengibre

Aguas para desintoxicar y limpiar son las mejores para llevar una vida san y saludable. Además de ayudar a hidratarse y no retener líquidos.

Detox
@Getty Images

Las aguas para desintoxicar y limpiar son fundamentales para poder llevar una vida de calidad a nivel físico y emocional. El limón, el pepino y jengibre nos ayudan a combatir la retención de líquidos, aportan vitaminas y minerales. Además el jengibre, favorece la absorción de nutrientes. ¡Mira la receta y sus beneficios!

¿Cómo preparar la receta?

Esta bebida hidrata y estimula la acción de ir al baño, por lo que puede ayudar hacer efectiva la eliminación de todo lo que el organismo no necesita. A su vez está elaborada con ingredientes que tiene un alto contenido de agua. Es por ello que contribuye a la perdida de peso. En conjunto el limón, el pepino y el jengibre, te ayuda a desinflamar y desintoxicar el cuerpo. ¡Presta atención!

Para la preparación solo necesitas de un limón, la mitad de un pepino, jengibre a gusto, un vaso de agua y menta fresca. Inicialmente debes lavar todos los ingredientes, luego es necesario que los cortes en rodajas manteniendo la cascara en cada uno de ellos. Agregar el agua, dejar reposar durante la noche y al día siguiente puede agregar miel y hielo. Una vez terminado esto ¡A disfrutar!

Agua Limon
Créditos:GettyImages

¿Qué es y cuáles son los aportes del detox?

El agua de detox, es una bebida natural. Se recomienda beber de 8 a 10 vasos al día y es importante para no retener líquidos. Por lo que es una buena alternativa, sobre todo en verano que necesitamos beber más.

Esta corriente plantea que el cuerpo acumula toxinas y desechos, que pueden afectar el funcionamiento correcto del organismo, haciéndolo propenso a enfermedades. Las toxinas muchas veces se producen por la falta de actividad física, por no hidratarse lo suficiente, llevar una mala alimentación y otros hábitos de vida como fumar o tomar bebidas alcohólicas.

Dentro de los beneficios también puedes encontrar una opción para lucir un vientre plano, limpieza interna y combatir la celulitis. 

Limón
Créditos:@GettyImages

¡No te quedes sin preparar tus ricas aguas para desintoxicar y limpiar!