Vida sana

Las 5 mejores recetas de legumbres para disfrutar en este invierno

Durante este invierno, desde FMDOS te compartimos un top de las 5 mejores recetas de legumbres para cocinar, variar y disfrutar.

Legumbres Recetas Saludables
Getty Images

Durante esta época helada, desde FMDOS queremos compartir un top de las 5 mejores recetas de legumbres para disfrutar en este invierno. Es más, las legumbres son fuentes directas de minerales y vitaminas, las cuales son claves para tener energía, una dieta sana y finalmente una vida saludable.

En este sentido, son un aporte fundamental de: proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta, potasio, magnesio, calcio, fosforo, hierro y fibra (tanto soluble como insoluble).

Asimismo, las 5 legumbres más saludables que se pueden encontrar son las siguientes: lenteja, porotos, soja, habas y garbanzos.

Es por esto que desde FMDOS queremos compartir ricas y variadas recetas de legumbres para que disfrutes en este invierno. Agradecemos al blog de Instagram @recetasdejavi por compartir estas sabrosas y saludables recetas en sus redes sociales.

Las 5 mejores recetas de legumbres para este invierno

Lentejas con quínoa

En primer lugar, uno de los platos tradicionales y más deliciosos de nuestra cocina. En esta ocasión una versión con quínoa y acompañada de arroz.

Las 5 recetas de legumbres Lentejas con quínoa
Créditos: Instagram @recetasdejavi

Curry de garbanzo

En segundo lugar, el curry de garbanzos es una de las recetas ideales para preparar y por su alto valor nutricional. Además su preparación no te tardará mucho tiempo.

Las Recetas De Legumbres Curry De Garbanzos
Instagram @recetasdejavi

Porotos granados

En tercer lugar, pese a que es difícil en esta época invernal, un plato perfecto son los tradicionales porotos granados con mazamorra ¡Qué delicia!

Porotos Granados Recetas
Créditos: Instagram @recetasdejavi

Porotos negros chill

Asimismo, una novedosa receta de legumbres es esta variedad de los porotos negros que nos trae @recetasdejavi, con su preparación acompañada de un chill espeso y picante junto con arroz.

Lentejas Chill Recetas Legumbres
Instagram @recetasdejavi

Charquicán con carne de soja

Finalmente, una de las recetas ideales para este frío invierno, es el clásico de la cocina chilena: el charquicán. En este caso para hacerlo más saludable la preparación es con carne de soja.

Es más, la soja es un aporte rico en proteínas, aceites y alto valor nutricional, por lo que su preparación puede ser de gran ayuda para tus recetas.

Chaquicán Delicioso Plato Tradicional
Créditos: Instagram @recetasdejavi

¿Qué te parecen estas 5 mejores recetas de legumbres para este invierno?