Vida sana

6 síntomas que pueden significar un desorden hormonal en tu cuerpo

Llevamos tiempo en pandemia, lo que hecho que el cuerpo cambie, pero ese no es único motivo. Entérate acá si pasas por un desorden hormonal.

Desorden Hormonal
Getty Images

A lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo puede cambiar significativamente, para bien o para mal. Acá te contamos de 6 cambios o síntomas que pueden significar un desorden hormonal.

Las hormonas en el cuerpo de las mujeres suelen ir de un lado a otro, dependiendo de varios factores. El embarazo, la regla y hasta momentos de tristeza o emoción hacen que éstas de disparen.

Debido a lo anterior, es que debemos estar atentas a los cambios que puedan producirse en nuestro cuerpo, los cuales pueden estar avisando de un posible desorden de hormonas.

cuerpo de mujer
Getty Images

¿Qué son las hormonas?

Lo primero que debemos tener el claro es la definición de la palabra hormona.

Según el portal Medline Plus, son «los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos».

Los procesos que son afectados por las hormonas son el crecimiento, el metabolismo, la función sexual, el estado de ánimo y hasta la reproducción.

¿Qué síntomas significan un posible desorden hormonal?

Según la famosa aplicación de celular, Flo, experta en ciclo menstruales, estos son algunos de los signos que te dirán que quizás estás pasando por un desorden en tu cuerpo.

  • Aumento de peso de forma excesiva
  • Sudoración excesiva
  • Disminución del apetito sexual
  • Pérdida de masa muscular
  • Acné
  • Caída del pelo

Tips para prevenir un desequilibrio hormonal

Como en FMDos nos gusta que te sientas bien, te contaremos de algunas cosas que puedes hacer para prevenir estos problemas.

Lo primero que puedes comenzar a incluir en tu rutina diaria es el consumo de antioxidantes, como por ejemplo, el jugo de naranja o de arándano.

Woman Making A Smoothie At Home.
Getty Images

También, puedes consumir alimentos que tenga un alto contenido de calcio, magnesio y omega 3. Lácteos, pescados y frutos secos son algunos de las comidas que tienen estos componentes.

Por último, si notas algunos o varios de los cambios que te contábamos anteriormente, es bueno que asistas a un especialista para ver tu caso.