Moda y Belleza

¡Aquí te damos algunas soluciones!: 4 problemas a la piel que ocurren con la menopausia

La menopausia está llena de mitos, así que aquí te traemos una lista con algunos de los problemas a la piel más comunes en este periodo.

Créditos Getty Images
Getty Images

La llegada de la menopausia, es uno de los temas más complejos para muchas personas en todo el mundo. Y es que este momento que llega entre los 40 y 50 años, está lleno de mitos.

Al tratarse de un tema del cual se habla bastante poco, existe mucha desinformación e incluso mitos que rondan en torno a este periodo de la vida de una mujer.

Como es sabido, la menopausia llega, cuando una persona deja de menstruar, pero existen muchos otros problemas asociados a este cambio hormonal. Hoy hablaremos de cómo estos afectan a nuestra piel.

4 problemas a la piel que llegan con la menopausia y sus soluciones:

Según el medio de salud Healthline, existen varios problemas a la piel que pueden surgir luego de la menopausia. Y es que cómo te contábamos, el cuerpo pasa por varios cambios hormonales.

  • Sequedad

Sin importar tu tipo de piel, durante la menopausia es más frecuente sufrir la piel seca. Esto se debe a que con los años, la piel pierde sus propiedades de absorber y retener la hidratación, por pérdida en la barrera protectora.

Para solucionarlo, hay que hidratar bien toda la piel del cuerpo con productos hidratantes faciales y corporales. En la piel del rostro, hay que aplicar productos como serums y cremas. Y evitar a toda costa productos abrasivos que puedan resecar tu piel. Y por su puesto, tomar mucha agua.

Créditos Getty Images (2)
Créditos Getty Images
  • Pérdida de firmeza

La razón por la cual comienzas a ver mayor cantidad de arrugas y menos firmeza en tu piel, después de los 50 años, es la caída brusca de los estrógenos, que provoca, una aceleración de la pérdida de colágeno. Esto produce una mayor flacidez, pérdida de elasticidad, luminosidad, las líneas de expresión se acentúan y se pierde, progresivamente.

Para prevenir o ralentizar este proceso, te recomendamos que, a partir de los 45 años comiences a usar cremas con activos antienvejecimiento como la coenzima Q10, retinol, vitamina C, etc. Además puedes practicar masajes faciales que favorece en retraso del envejecimiento cutáneo.

  • Manchas

La continua exposición al sol, en especial si es sin una protección adecuada, resultará en manchas en tu piel, las cuales se volverán mucho más evidentes durante la menopausia debido a los cambios hormonales y a la acumulación de radiación solar. Y no hay que olvidar que estas manchas pueden resultar muy peligrosas si terminan siendo un cáncer a la piel

Cómo te contábamos, hay que tener mucho cuidado con el sol y siempre preferir preguntar al especialista en dermatología cuáles son los cuidados más adecuados según nuestro tipo y sensibilidad de la piel. Pero jamás debes olvidar protegerte con bloqueador.

piel menopausia
Créditos Getty Images
  • Acné 

La fluctuación hormonal puede provocar la aparición de acné, como si volviéramos a la adolescencia y el estrés o las emociones negativas pueden provocar un aumento de cortisol que, a su vez, aumenta la inflamación y puede propiciar la aparición de estos granitos y espinillas.

Hábitos saludables como comer bien, hacer ejercicio y rutinas de limpieza facial contribuyen a disminuir su aparición. Y si estás pasando por un mal momento, no es malo consultar con tu ginecólogo para realizar algunos exámenes.

Lee: ¿Es posible conseguir un orgasmo después de la menopausia? Esto es lo que dice una especialista

En vivo

Si no supiste amar...