Vida sana

4 consejos para incentivar a tus hijos a hacer deportes

¿A tu hijo no le gusta practicar deportes? En FMDOS te damos algunos consejos que sin duda te ayudará a motivarlo a realizar actividad física.

Hijos Deportes
freepik

No hay nada mejor que comenzar a tener habitos desde pequeños, es por esto que es importante que tus hijos hagan deportes desde jóvenes.

Y es que según expertos, la actividad física en niños y niñas tiene varios beneficios, como un crecimiento y desarrollo saludable del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, además ayuda a prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a la OMS, los niños y adolescentes no hacen suficiente ejercicio, lo que pone en riesgo su salud. Es por esto que es imporante que incentives a tus hijos a hacer deportes, buscando un equilibrio entre la vida sana y la actividad física constante.

¿Cómo puedes lograr que tus retoños dejen la vida sedentaria? Es importante seguir algunos tips para motivarlos y lograr una mejor experiencia en los más pequeños de la casa

Hijos Deportes
FreePik

Buscar un deporte que los motive

Una buena opción es encontrar una actividad física que les guste, dependiendo de su edad y preferencias. En los pequeños es recomendable algo que mezcle diversión, equilibrio y coordinación. En cambio los adolescentes comienzan a desarrollar cualidades físicas más específicas y con entrenamientos más especializados.

Apoyar a tus hijos en todo momento

Si ves que tiene dificultades cuando practican alguna actividad física, debes darle todo tu apoyo. En ese momento lo mejor es evitar que quieran abandonar la actividad, ayúdandolos a superar esas frustraciones.

Además de hacer deportes, deben mantener una alimentación saludable

Es importante que junto a hacer actividad física, lleven una alimentación nutritiva, con las proteínas que su organismo necesita. Además esto los ayudará tener más energía en el momento de hacer deportes.

Observar el deporte antes de hacerlo

Una buena manera de motivarlos, es que los lleves a visitar los establecimientos donde realizan la actividad física, así ellos podrán ver cómo se practica. De esta manera, tus hijos podrán de elegir de acuerdo a si les gustó lo que vieron y las emociones que esto les produjo observar a otros niños y niñas entrenar.

Te puede interesar: «¿Quieres hacer deportes en la mañana? Entonces presta atención a estos tips»