Vida sana

¿Quieres hacer deportes en la mañana? Entonces presta atención a estos tips

¿Quieres hacer deportes al despertar, pero el sueño te lo impide? Sigue estos tips y triunfa en tu rutina. ¿Qué esperas? ¡Anímate!

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«Esta nota es presentada por: Minnie de Disney»

Durante estos días de cuarentena, el poder realizar actividad física con libertad se ha visto un poco complicado. Sin embargo, siempre existen alternativas si quieres mantener tu cuerpo en funcionamiento.

De hecho, uno de los horarios que mejor funciona para poder hacer deportes es en la mañana. Esto porque tiene múltiples beneficios tales como: reducir la retención de líquido, comenzar el día de mejor humor y concentración, sentirte más energizado y lo mejor, es que no tendrás que buscar excusas para saltarte tu sesión PM.

Una opción perfecta con la confirmación del Ministerio de Salud, sobre la extensión de la franja horario de las 05:00 a 09:00 hrs de lunes a viernes, y hasta las 10:00 hrs durante el fin de semana. ¡Estamos en el mejor momento para partir nuestro entrenamiento!

¿Quieres comenzar a ser una persona de ejercicios matutinos? Entonces sigue estos tips y consejos especialmente pensados para ti.

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No olvidar los ejercicios de elongación

Si eres una persona que no ha hecho ejercicio por un tiempo o que quiere empezar una rutina por primera vez, lo más importante es elongar antes y después de tu entrenamiento.

Pero ¿por qué son tan importantes? Los ejercicios de elongación sirven para evitar calambres y lesiones musculares. Asimismo, te ayuda con la circulación en tu cuerpo y a evitar las contracturas musculares.

Hacer ejercicios en la mañana: Estar con energía todo el día

Si crees que por hacer ejercicios en la mañana vas a estar cansada todo el día, ¡Eso no es cierto! De hecho, todo lo contrario.

Según han investigado varios especialistas en el mundo del deporte y de la nutrición, el horario entre las 7 y las 10 de la mañana es el ideal para que nuestro cuerpo funcione de la mejor forma.

Para partir puedes hacer una rutina básica de unos 10 o 15 minutos donde se recomienda comenzar con ejercicios de cardio (puede ser bicicleta, trote o alguna máquina) y abdominales o dorsales.

Rutina

Establecer una rutina

Si estableces una rutina de ejercicios diaria, se hará mucho más fácil poder ejercitarte en la mañana. Por esta razón, mentalízate con que, por ejemplo: “Voy a hacer ejercicios todos los días a las 7 am” y así se hace mucho más fácil comenzar la rutina de ejercicios.

Una excelente opción para no perder la motivación al despertar, es dejar tu ropa deportiva a mano para que al salir de la cama, puedas vestir inmediatamente con tu outfit.

En estos tiempos de cuarentena donde el sedentarismo ha aumentado, no debemos olvidar que ante la actividad física debemos ir de menos a más, y no sobre exigirnos. Sino podemos causar lesiones que pueden complicar nuestro entrenamiento a futuro. Puedes comenzar con una rutina de 10 a 20 minutos, e ir incrementando el tiempo hasta que te sientes cómoda, segura y con mayor resistencia.

¡Ojo! No te frustres si nos ves los resultados de forma inmediata. Lo mejor es enfocarse primero en crear el hábito y seguirlo en el tiempo, para luego ver cómo nuestro cuerpo va sintiendo el trabajo físico.

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