Vida sana

3 ejercicios contra el estreñimiento y para mejorar la digestión

Acá te dejamos estos ejercicios que podrás hacer en tu casa y que te serán de mucha ayuda, si lo que buscas es mejorar tu digestión.

Créditos Getty Images (6)
Getty Images

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes del último tiempo, en especial, por los malos hábitos alimenticios que llevamos. Entre el trabajo, la vida agitada y el estrés, nuestra digestión se puede ver muy afectada . 

Pero… ¿Qué pasaría?, si te dijéramos que puedes aliviar la mala digestión, de forma natural y solo con estos ejercicios. Necesitas poner en movimiento tu cuerpo con ejercicios específicos para movilizar el intestino. Porque, recuerda que, además del estrés, el enemigo número uno de los problemas digestivos es el sedentarismo, según lo detalla la Clínica Mayo.

3 ejercicio para mejorar tu digestión

  • Un fitball para hacer abdominales

Uno de los ejercicios, que más te servirán para mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento, son los abdominales, pero estos puede llegar a ser muy pesados si no tienes la costumbre de hacerlos regularmente.  Por eso, te aconsejamos que uses una pelota de pilates o fitball. 

Créditos Getty Images (7)
Créditos: Getty Images

Apoya la zona lumbar y espalda sobre la pelota y coloca las piernas formando un ángulo recto. Deja que el cuerpo se balancee empujando hacia atrás y hacia delante ayudándote con el impulso las piernas.

Lee: ¿Mucha tensión?: 4 ejercicios para aliviar el dolor de cuello y espalda en la oficina

  • Relaja la musculatura abdominal

Otra forma de descongestionar tu abdomen, es relajando toda la zona. Acuéstate con el estómago sobre la pelota y balancéate hacia delante y hacia atrás cinco minutos para relajar.

ejercicios, digestión
Créditos: Getty Images

Con este ejercicio también lograrán evitar la acumulación de gases, pero recuerda no hacerlo inmediatamente después de comer. 

  • Salta, salta, salta

Saltar la cuerda o sobre una cama elástica es un ejercicio cardiovascular con muchos beneficios para nuestro organismo.

Créditos Getty Images (9)
Créditos: Getty Images

Si lo practicas regularmente, tu cuerpo aumentará su metabolismo y esto te ayudará a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. 

Lee: 4 ejercicios para hacer antes de dormir: te ayudarán a despertar mejor

En vivo

Si no supiste amar...