Tendencias

WhatsApp tendrá una suscripción paga: ¿Cuánto y desde cuándo se cobrará?

Desarrolladores de WhatsApp trabajan en una versión paga para una multiusada función que tiene lugar en la interfaz.

Samuel Morales |

WhatsApp

WhatsApp

Con más de dos mil millones y medio de cuentas activas alrededor del mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular. Sin embargo, WhatsApp dejaría de ser gratuita pronto y comenzaría a funcionar a través de una suscripción paga.

La interfaz, propiedad de Meta (antes Facebook Inc) se caracteriza por ofrecer un abanico de funciones a sus usuarios. Cabe destacar que por estas herramientas no se paga nada. Ahora esto podría cambiar, al menos para un determinado grupo de internautas que hace uso de la plataforma.

La última vez que WhatsApp cobró a sus usuarios fue en el 2015. Fue hasta ese año que el servicio tenía una suscripción paga de un dólar americano. Sin embargo, la suscripción paga de WhatsApp podría regresar próximamente y esto se debería a una nueva estrategia.

¿A qué apuntaría la suscripción paga de WhatsApp?

WhatsApp introdujo en semanas recientes la posibilidad de conectar varios dispositivos. Esto fue habilitado tanto para usuarios de iOS como del sistema operativo Android.

Además, el multidispositivos era una de las funciones más pedidas por los usuarios de WhatsApp, plataforma que compite con Telegram y otras apps en la actualidad.

Por eso, WhatsApp permite conectar hasta cuatro dispositivos de forma gratuita en la actualidad. Sin embargo, la suscripción paga apuntaría a esa función convirtiendo a la herramienta en una especie de ‘premium’.

Según WABetaInfo, sitio especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp, la suscripción paga está en desarrollo, y aplicará únicamente para los usuarios que utilizan WhatsApp Business.

Esto servirá para aquellas empresas que quieran conectar varios dispositivos, además de otras funciones premium que estiman sumar para dicha actualización.

Al cierre de esta nota, se desconocía cuándo podrían aplicar la suscripción paga de WhatsApp para empresas. Tampoco ha trascendido de cuánto será el pago mensual.

Lee también: Prime Video subirá su precio en Chile: ¿Cuándo será y cuánto costará?

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil