Tendencias

WhatsApp prepara cuatro funciones nuevas para el 2022

WhatsApp ya tiene en mente una batería de funciones para sorprender a sus usuarios en el 2022. Estas son cuatro de ellas y están increíbles.

WhatsApp grupos
Getty Images

Con más de 2 mil millones de cuentas activas, WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, por su gran variedad de herramientas y funciones, por eso no es raro que desde ya preparen novedades para este 2022.

Los desarrolladores trabajan en constantes cambios dentro de la plataforma. Y ahora, a prácticamente un mes para que se acabe el año, WhatsApp ya tiene en mente una batería de funciones para sorprender a sus usuarios en el 2022.

Desde el 2020, la virtualidad se impuso con fuerza en nuestra cotidianidad, al menos mucho más que antes de la pandemia del Covid-19. Es por esa razón que herramientas como WhatsApp ganaron mayor preponderancia y se incorporaron en nuestra rutina laboral, escolar y social.

El año que viene, la situación del Covid-19 no es tan clara todavía. Pese a los considerables avances en materia de inmunización, nuevas variantes amenazan al mundo y mantienen en alerta a las autoridades sanitarias. En paralelo, plataformas como WhatsApp siguen implementando novedades para sus usuarios.

Cuatro nuevas funciones de WhatsApp para el 2022

Este año, Facebook Incpropietaria de WhatsApp– anunció su cambio de nombre a Meta. El nuevo concepto busca fomentar una mayor integración entre sus plataformas. Hablamos de herramientas como Instagram, Messenger, Facebook y el mismo WhatsApp.

Por eso, las nuevas funciones que veremos en este 2022 en el popular servicio de mensajería van de la mano de ese nuevo concepto. Y aunque las herramientas no fueron confirmadas todavía, fue WaBetaInfo -portal especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp– quien reveló parte de lo que podemos esperar de la app el año que viene:

  1. Reels de Instagram: que WhatsApp permita la reproducción de tus Reels de Instagram forma parte de la intención de fomentar la integración entre las plataformas de Meta (antes Facebook Inc). Esta es una de las nuevas funciones que no está confirmada por WhatsApp pero que se espera con muchas ansias.
  2. «Eliminar para todos» ilimitadamente: una de las quejas más frecuentes de los usuarios de la plataforma es que solo existe un corto lapso de tiempo para eliminar un mensaje enviado. Esto podría extenderse próximamente.
  3. Cierre de sesión: esta es una función que iría de la mano de la llamada «multidispositivos», esa misma que permitirá usar WhatsApp en cuatro equipos a la vez. El cierre de sesión en tu cuenta sería posible en el 2022.
  4. Ocultarte de algunos contactos: ya se puede ocultar tu última hora de conexión en WhatsApp. Sin embargo, buscan que esto pueda realizarse con contactos específicos a partir del 2022.

Lee también: WhatsApp Web puede avisarte cuando alguien se conecte: truco para activarlo