Tendencias

WhatsApp Web puede avisarte cuando alguien se conecte: truco para activarlo

Hay un truco dentro de WhatsApp Web que pocos conocen. Sirve para notificarte cuando un contacto inicia sesión.

WhatsApp Web truco
Getty Images

Con más de 2 mil millones de cuentas activas, WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, por su gran variedad de herramientas y funciones. Además de su versión para el teléfono, destaca WhatsApp Web, plataforma que resultó más que útil durante los confinamientos y que esconde uno que otro truco.

Por eso, los desarrolladores trabajan en constantes cambios para WhatsApp y WhatsApp Web. De hecho, hay una función dentro de WhatsApp Web que pocos conocen. Sirve para notificarte cuando un contacto inicia sesión, esto significa que te alertará al igual que Windows Live Messenger, pero debes recurrir a un truco para activarlo.

Truco para activar esta función en WhatsApp Web

WhatsApp Web es capaz de notificarte cuando alguien se conecte a la plataforma. Sin embargo, lo hace con la ayuda de una extensión que tienes que descargar de Chrome Web Store e instalarla en tu navegador favorito. Para activar este truco sigue estos pasos:

  1. Instala la extensión requerida pulsando en este enlace.
  2. Una vez instalad, pulsa sobre el ícono del rompecabezas (Extensiones) ubicado en la esquina superior derecha de Chrome.
  3. Si no lo logras ver, toca junto a tu foto de perfil de Gmail.
  4. Se abrirán todas sus extensiones de Chrome, pero busca “»WA Web Plus para WhatsApp» y toca en los tres puntos verticales que está ubicados en el lado derecho.
  5. Se mostrarán varias opciones, aquí presiona Fijar.
  6. Si se fija ahora, en la esquina superior derecha aparecerá un icono verde en forma de cruz, ubicado en un círculo. Se trata de la extensión «WA Web Plus».
  7. Cuando ya tengas el acceso directo para la extensión (fijar), ingresa en WhatsApp Web de la forma habitual.
  8. A continuación, toca el icono «WA Web Plus».
  9. WhatsApp Web se abrirá con una larga lista de opciones. Marca solo la casilla que dice «Aviso de contactos en línea».
  10. Listo, mientras se encuentra en la versión web de WhatsApp, la aplicación te notificará cuando cada uno de tus contactos esté conectado.

Lee también: Audios de WhatsApp: nueva función arribará a la plataforma