Tendencias

WhatsApp: mensajes de voz experimentarán su cambio más importante en la app

Los mensajes de voz nos ahorran tiempo en el popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Por eso han tenido tanto éxito.

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan los conocidos audios o mensajes de voz.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Los llamados audios de WhatsApp conforman una de sus funciones más usadas.

Los mensajes de voz nos ahorran tiempo en el popular servicio de mensajería instantánea. Por eso han tenido tanto éxito. Además, los desarrolladores tienen planes con ellos, como un nuevo cambio que permitirá reproducirlos, según la onda de amplitud del altavoz de la persona que lo envió.

¿Qué significa esa nueva función en los mensajes de voz de WhatsApp?

Según el portal WABetaInfo, sitio especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp, los desarrolladores lanzarán una nueva función relacionada con los audios. El sitio web indica que ahora la plataforma reproducirá audios con un diseño de onda de sonido. Cabe destacar que esto también incluirá la función de reproducir audio a 1,5X y 2X de velocidad.

El portal web explica que las funciones de diseño y sonido estarán disponibles en las versiones 2.21.25.11 para Android y 2.21.2 0.18 para iOS.

Entones, así lucirán los mensajes de voz de WhatsApp en la próxima actualización de la app, diseñados según la onda de amplitud del altavoz del emisor del audio:

Diseño Mensajes De Voz De WhatsApp
WABetaInfo

Por ahora, esta función está disponible solo en la versión Beta del popular servicio de mensajería instantánea. Pero estiman lanzarla con la actualización de la app en los próximos días.

Esta versión de la plataforma es la encargada de reportar errores con nuevas actualizaciones de la aplicación así como también, reportar errores en la implementación de nuevas funciones como esta.

Lee también: Emoji de WhatsApp: el doble significado de la carita con aureola