Tendencias

WhatsApp estrena función con archivos que se «autodestruyen»

La nueva función de WhatsApp permite enviar archivos multimedia para ser vistos solo una vez, como se hace en Snapchat o Instagram.

Samuel Morales |

WhatsApp copy

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, WhatsApp nos acostumbró a sorprendernos siempre con una nueva función, como pasó recientemente,

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de funciones y en el refuerzo de las ya existentes para optimizar las experiencias de sus usuarios. Una de esas nuevas funciones fue lanzada en horas recientes y permite que los archivos multimedia que envíes se «autodestruyan» después de ser vistos una vez.

Esta función ya existía en plataformas como Snapchat e Instagram, en sus mensajes directos. Consiste en el envío de archivos, como fotos y videos, que pueden verse solamente una vez.

La nueva función de WhatsApp

Desarrolladores de la plataforma de WhatsApp se refirieron a la nueva función en un comunicado. «Son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre», explicaron.

Además, sumaron que la herramienta busca con esto otorgarle a los usuarios un mayor control de su propia privacidad.

Cómo enviar fotos y videos que desaparezcan en la app

La nueva función de WhatsApp está habilitada para todos sus usuarios desde este martes. La puedes usar tanto para hacer una nueva foto como para enviar una que ya tienes guardada en tu dispositivo.

Si vas a enviar una nueva fotografía o un video, ve al ícono de la cámara que se encuentra en la esquina inferior derecha, dentro del chat. Cuando tengas el archivo listo para enviar verán un botón que indica «1». Con esa herramienta, tu destinatario podrá ver el archivo solamente una vez.

Privacidad relativa

La mayor queja que apuntan los usuarios de WhatsApp en las últimas horas sobre esta nueva función, es que si bien el archivo no puede ser visto de nuevo, esto no le impide al destinatario hacer una captura de pantalla.

De hecho, la aplicación todavía no tiene la posibilidad de notificarte cuando le hacen una captura a tu archivo, caso distinto con Instagram que sí lo hace en sus mensajes directos.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil