Tendencias

WhatsApp Copy, la función que llama la atención de los usuarios

WhatsApp Copy es una función que lleva tiempo habilitada en el popular servicio de mensajería, pero tomó mayor relevancia en días recientes.

WhatsApp copy
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, la herramienta goza de múltiples funciones, como la llamada WhatsApp Copy .

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas herramientas y en el refuerzo de las ya existentes. Una de esas nuevas funciones es WhatsApp Copy.

¿Qué es y para qué sirve la función WhatsApp Copy?

WhatsApp Copy es una función que tiene tiempo instalada en el popular servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, recién ahora alcanzó una gran popularidad.  Sirve para compartir tu chat con los contactos que quieras.

Para activarla, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu app de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  • Dirígete a Ajustes o Configuración.
  • Una vez dentro, en la parte final del listado estará la opción «Invitar a tus amigos».
  • Al dar clic, podrás compartir el chat con los contactos.

Luego, solamente debes pulsar sobre WhatsApp Copy (es un botón verde con un signo parecido al de menor que está acompañado del texto «Compartir enlace»).

Al seleccionar algún contacto, se abrirá la app de mensajes y una invitación para descargar la app: «Chatea conmigo en WhatsApp, una aplicación rápida, simple y segura con mensajes y llamadas gratis para comunicarnos». Incluso, aunque el contacto no esté usando WhatsApp, podrá descargar la app de forma rápida.

Además, este procedimiento no es necesario escanear el código QR ni tampoco requerirá grabar tu número en su teléfono.

Lee también: WhatsApp te dejará escuchar las notas de voz antes de enviarlas