Tendencias

Verificación de dos pasos en WhatsApp: cómo activarlo para prevenir estafas

Ya son varios famosos los que han sido hackeados por no tener activa esta función de WhatsApp. Mira aquí el paso a paso para evitar estafas.

WhatsApp Verificación Dos Pasos
Crédito: Gettyimages

¡No seas el siguiente! Ya son varios los famosos y políticos chilenos que han caído en estafas de WhatsApp por no tener activada la verificación en dos pasos.

Actualmente, la red social tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, convirtiéndose en la APP líder de mensajería.

De hecho, es por este motivo que las actualizaciones son tan constantes, para permitir ir mejorando cada vez más la seguridad de WhatsApp. Sin embargo, aún hay personas que no saben cómo proteger sus datos y su cuenta, es por esto que hoy te ayudaremos con este paso a paso.

Verificación de dos pasos en WhatsApp: ¿Cómo activarla?

A continuación, veremos el paso a paso para activar esta función de seguridad que tiene la famosa red social y así evitar estafas:

  1. Dirígete a los ajustes de WhatsApp.
  2. Pincha en la opción Cuenta.
  3. Haz click en “Verificación en dos pasos”.
  4. Pulsa el botón de activar y escribe un PIN de seguridad que recuerdes.
  5. Ahora, desde este momento, cada cierto tiempo o cuando cambies de celular, WhatsApp te pedirá este PIN para poder ingresar a tu cuenta.

Otros consejos que entregan los creadores de la aplicación de mensajería son: nunca entregar tu código a terceros, evitar anotarlo en las notas de tu celular e incluso, si no utilizas el buzón de voz, lo puedes desactivar para evitar estafas.

WhatsApp Verificación Dos Pasos (1)
Crédito: Gettyimages

Famosos y políticos que fueron víctimas de hackeos en sus cuentas

Recalcar que tener la verificación en dos pasos de WhatsApp activada es de suma importancia para evitar filtración de datos y que siga aumentando este delito virtual.

La modelo Pamela Díaz y nuestra querida conductora del “Conectados”, Elvira Cristi, han sido de las víctimas famosas más recientes de estafas a través de la aplicación. La pareja de JP Cretton lo anunció en un video que compartió en su Instagram.

WhatsApp Verificación Dos Pasos (2)
Crédito: Instagram @eliviracristi, Gettyimages y @pamefieradiaz

En tanto, los senadores Iván Moreira y José Miguel Insulza también fueron blanco de estos delincuentes que andan en busca de personas que no tienen activa la verificación en dos pasos de WhatsApp.

¡No lo olvides! Nunca entregues tus claves, códigos o contraseñas a terceros, mucho menos las anotes en tu celular, estas son las principales recomendaciones que hacen los expertos para evitar que siga el aumento de este método delictual.

WhatsApp Verificación Dos Pasos (3)
Crédito: Agencia Uno

En vivo

Si no supiste amar...