Tendencias

Modo silencioso de Instagram: ¿Cómo activar y para qué sirve?

Instagram dio en el blanco y sacó una nueva actualización que dejó con una sonrisa de oreja a oreja a los usuarios de la red social.

Instagram Modo Silencioso
Crédito: Gettyimages

¿Estás todo el día en esta red social? Pues tenemos buenas noticias para ti, ya que Instagram acaba de anunciar en qué consiste el “modo silencioso”.

La nueva actualización de esta plataforma trae consigo una excelente solución para aquellos que les cuesta desconectarse.

Como dato, Instagram es la red social más utilizada por los chilenos, por ende esta alternativa es una gran oportunidad para desligarnos un poco de la web.

Nuevo modo silencioso de Instagram: ¿Cómo funciona?

A través de la cuenta oficial de Instagram, los trabajadores compartieron un video explicativo para entender cómo funciona este modo y las ventajas que entrega.

En primer lugar, destacar que esta herramienta dispondrá de periodos de tiempo insonoros, es decir, no se recibirán ningún tipo de notificaciones.

Sin embargo, la novedad está en que ahora será posible establecer respuestas automáticas que revelaran a la otra persona que estás en un “modo de descanso”.

Y si te cuesta desconectarse de la aplicación, sobre todo en la noche, esta herramienta detectará que si estás usando Instagram en horario nocturno, se emitirá una notificación de aviso para conectar el “modo silencioso”.

Instagram Modo Silencioso (1)
Crédito: Gettyimages

Los beneficios de este nuevo modo

Según reveló El País, este tipo de medidas busca reducir el exceso de dependencia que tienen varios usuarios con la plataforma.

De hecho, contaron que en algunos casos, este uso continuo trae impactos negativos que podrían dejar leves secuelas.

“Desde hace tiempo que las entidades regulatorias están preocupadas por el impacto que tienen las redes sociales en adolescentes (y el resto de las personas), algunos son incapaces de liberarse de la atadura que significa estar al día constantemente y no dejar de subir contenidos para destacar”, expresaron en el medio ya señalado.

Instagram Modo Silencioso (3)
Crédito: Gettyimages

En vivo

Si no supiste amar...