Tendencias

Vacaciones 2023: 6 destinos fascinantes para viajar fuera de Chile

Aunque hay ciudades que se mantienen entre las más cotizadas, también podrás explorar nuevos destinos en tus vacaciones 2023.

Érika Cabrera |

Vacaciones 2023

Vacaciones 2023

Con el fin de las restricciones sanitarias por el Covid-19, son muchas las personas que ya están planeando sus vacaciones 2023.

Si también es tu caso, pero no sabes hacia dónde comprar tus pasajes, aquí te recomendamos 6 lugares dentro del continente americano.

Destinos novedosos

Si bien son ciudades que no están dentro de las más populares, sí están tomando cada vez más fuerza entre los destinos llamativos de cara al 2023.

Baños

Enclavado al pie del volcán Tungurahua, uno de los más activos de Ecuador y en el margen de la jungla, Baños ofrece una amplia y diversa oferta turística.

Y es que, por un lado, es ideal para parejas o familias que desean relajarse, pero a la vez para quienes buscan vivir experiencias extremas.

¿La razón? En Baños son famosas las piscinas de aguas minerales termales, de origen volcánico; tanto como los múltiples panoramas de aventura que podrán probar.

Entre ellos, hacer la ruta de las cascadas, practicar rafting, saltar desde puentes, descender en canoyning o balancearse en el famoso Columpio de la Casa del Árbol. Mientras que, para alojar, encontrarán acogedores alberges o villas de montaña.

Créditos: GettyImages

Isla St. Martin

Esta isla, situada entre el océano Atlántico y el mar Caribe, toma fuerza entre los destinos que cautivarán a los chilenos en las vacaciones 2023.

Y es que allí podrán descansar en sus playas paradisíacas, practicar deportes acuáticos, perderse entre sus paisajes salvajes, explorar en su rica artesanía local y hospedarse en estancias de lujo, entre mucho más.

Además, ya que la isla pertenece en su parte norte a Francia y en la sur, a los Países Bajos, ofrece una gastronomía variada y de primer nivel.

St. Martin, por su parte, se declara una ciudad LGTBIQ. Es decir, abierta y respetuosa con todas las diversidades y minorías sexuales.

Créditos: GettyImages

Quebec

Ya que cada vez más chilenos están viajando a Canadá, Quebec se ha convertido en uno de los destinos más llamativos para descubrir en vacaciones.

Se trata de la ciudad más antigua del país, que se caracteriza por sus casas de piedra y estrechas callejuelas en su casco histórico.

Y entre sus principales atractivos destacan La Catedral Notre Dame, la Plaza Real,  las Cascadas de Montmorency y los paseos en ferry por el Río San Lorenzo. Como pocas,  Quebec destila un romántico encanto europeo.

Créditos: GettyImages

Destinados demandados

Por el otro lado, hay destinos que se repiten entre los favoritos de los viajeros chilenos y que en las vacaciones 2023 estarán también entre los más cotizados.

Punta Cana

Sigue siendo uno de los preferidos en El Caribe. Y es que esta localidad de República Dominicana, que goza de un clima tropical, ofrece más de 50 kilómetros de playas paradisíacas, reconocidas por sus aguas cristalinas, arenas blancas y grandes cocoteros.

Pero además en Punta Cana encontrarán una amplia oferta gastronómica, una vibrante vida nocturna y variedad en complejos hoteleros all inclusive.

Entre otras actividades para sus vacaciones, en esta isla podrán recorrer sus playas a caballo, tomar un tour a bordo de un yate, visitar los parques de diversión temáticos e incluso pasear en globo aerostático.

Créditos: GettyImages

Miami

Otro de los destinos preferidos de los chilenos y que lo seguirá siendo en el 2023, es Miami. Y es que en esta urbe multicultural-cosmopolita encontrarán todo lo necesario para relajarse y disfrutar en sus próximas vacaciones.

Playas de ensueño, restaurantes de lujo, grandes centros comerciales, acuarios, zoológicos, parques acuáticos y diversión nocturna, es parte de las bondades que ofrece esta ciudad de Florida.

Además de contar con barrios emblemáticos, entre ellos, Ocean Drive, Downtown Miami, Design Distric, Coral Gables y Little Havana.

Créditos: GettyImages

Lima

Si prefieren un destino más cercano, otro de los más demandados es la capital peruana.

Porque más allá de ser una de las grandes capitales gastronómicas del mundo,  que ya le suma 10 puntos, la ciudad cuenta con una amplia oferta de museos y galerías de arte, monumentos patrimoniales, sitios arqueológicos y barrios bohemios.

El circuito mágico de las aguas, una visita a las Catacumbas de las iglesias coloniales y un recorrido por el mercado indio, son algunos imperdibles para incluir en su itinerario por Lima, Perú.

Créditos: GettyImages

Lee también: Café Cupido: La imperdible cafetería de época de Barrio Brasil

Lo más reciente

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

Salir de la versión móvil