Tendencias

Un cambio en los audios de WhatsApp arriba a la plataforma

Los mensajes de voz o audios de WhatsApp nos ahorran tiempo en el popular servicio de mensajería instantánea. Por eso han tenido tanto éxito.

WhatsApp grupos
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan los conocidos audios o mensajes de voz.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Los llamados audios de WhatsApp conforman una de sus funciones más usadas.

Los mensajes de voz nos ahorran tiempo en el popular servicio de mensajería instantánea. Por eso han tenido tanto éxito. Además, los desarrolladores tienen planes con ellos, como una nueva herramienta que incorporarán a los mencionados «voices».

Nueva función para los audios de WhatsApp: escuchar en segundo plano

Según el portal WABetaInfo, sitio especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp, los desarrolladores lanzarán una nueva función relacionada con los audios. El sitio web indica que ahora se podrán seguir oyendo estos mensajes así salgas del chat.

Esto significaría un cambio rotundo en la manera en la que escuchamos los audios de WhatsApp, ya que en la actual versión 2.21.24.22 de la app hay que permanecer en el mismo chat para escuchar un audio entero. Esto quiere decir que podrás ingresar a otro chat sin interrumpir la reproducción de la nota de voz que estabas oyendo originalmente.

Por ahora, no está confirmada la fecha de lanzamiento de esta función en WhatsApp aunque estiman hacerlo en las próximas semanas, tanto para usuarios de Android como de iOS. Además, esta nueva herramienta ya es probada por algunos usuarios en la versión beta, según WABetaInfo, por lo que estiman que llegue al resto de los usuarios en la próxima actualización oficial de la app, una de las más populares del mundo.

Lee también: Grupos de WhatsApp: ¿La plataforma eliminará los chats grupales?