Tendencias

Grupos de WhatsApp: ¿La plataforma eliminará los chats grupales?

Los llamados grupos de WhatsApp conforman una de sus funciones más usadas, sin embargo, eso estaría por cambiar muy pronto.

Mensajes de voz en WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundoWhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan los conocidos grupos o conversaciones grupales.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Los llamados grupos de WhatsApp conforman una de sus funciones más usadas, sin embargo, eso estaría por cambiar.

Según información que trascendió sobre los próximos cambios dentro de la plataforma, WhatsApp eliminará los grupos. Estos serán sustituidos por una nueva herramienta para los usuarios.

¿Qué pasará con los grupos de WhatsApp?

Ya Facebook Inc, propietaria de WhatsApp y otras populares plataformas como Facebook, Instagram y Messenger, anunció su cambio de nombre a Meta. Dentro de esos cambios, hay algunos que afectarán a sus propias herramientas. De hecho, la eliminación de los grupos de WhatsApp es una de esas modificaciones.

La herramienta que sustituirá a los chats grupales en el popular servicio de mensajería instantánea se llamará «Comunidades».

De esta manera, la palabra «grupos» será reemplazada así como la forma de crear estos chats grupales. Otra de las novedades es que se podrán subcomunidades para una mayor segmentación dentro de tus contactos. A estas comunidades se podrá acceder mediante un link, y en ellas podrás  difundir el link de invitación de las subcomunidades que crees.

A la hora de publicación de esta nota, se desconocía la fecha de lanzamiento de las comunidades de WhatsApp. No obstante, no descartan implementarlo en modo beta (con una versión de prueba) en la próxima actualización de la plataforma para algunos de sus usuarios.

Con esto, Meta busca revolucionar a sus usuarios con herramientas novedosas y cambios que pretenden fidelizar todavía más a los internautas con sus plataformas.

Lee también: Llamadas de WhatsApp: ¿Qué hacer cuando no suenan?