Tendencias

Tendencia 2018: ¡Volvieron los piercings! (y algunos tips)

Sabemos que la moda es cíclica y esta vez vuelve una tendencia que te hará recordar aquella época rebelde, la que llevaban todos tus íconos de los 90s y 2000s. 


Sabemos que la moda es cíclica y muchas veces se repiten modas que no son nuestras favoritas, pero esta vez vuelve una tendencia que te hará recordar aquella época rebelde, la que llevaban todos tus íconos de los 90s y 2000s.

¿Te acuerdas de ese coqueto aro en la lengua de Mel B de Spicy Girls o del arito en el ombligo de Britney? Todas soñamos alguna vez con un piercing para sentirnos más cool cuando éramos adolescentes, queríamos un aro que nos diera nuestra propia marca personal. Si no tuviste coraje para hacerte uno en esos años, te tenemos una buena noticia: ¡los piercings volvieron y más atrevidos que antes!

Conoce el piercing más popular para este año en: Este es el piercing que es tendencia este 2018.

Guía de nuevos piercings

Lóbulo alto

Perforación un poco más arriba del clásico aro en el lóbulo. Esto te permite tener asimetría con la otra oreja y da un look más atrevido. 

Rook o torre

Esta perforación se hace en el cartílago en el interior de la oreja. Cuidado con este tipo de piercing, ya que por el tamaño de la zona es necesario hacérselo con alguien con experiencia. 

Concha o caracola

Piercing en el cartílago central de la oreja, este estilo se está volviendo súper popular.

Snug

Este piercing es una variación de la caracola, ¡es igual o más top que el anterior!

Septum

Definitivamente este se está llevando e incluso puedes encontrar este tipo de aro a presión, para aquellas que no se atreven a perforarse.

Si estás pensando en hacerte una perforación, no dejes de leer esto: Del mayor al menor: los piercings que más duelen

Algunos tips

¿Te decidiste y te quieres hacer un piercing? Ok, ten en cuenta los siguientes tips.

El material

No sólo debes elegir la zona en que te quieres hacer tu perforación, también debes elegir el material de tu piercing. Los materiales más clásicos es el titanio y el acero quirúrgico. El titanio tiene un precio más elevado, pero asegura que tu cuerpo no lo rechace ni te de alergia. El acero quirúrgico es comúnmente utilizado y también es muy confiable. Si es tu primera perforación quizás debieras optar por titanio para asegurarte que no tengas una reacción de rechazo. 

Busca un lugar de confianza

No te perfores en un lugar que no cuente con las condiciones mínimas de higiene: los utensilios y materiales deben estar estériles o nuevos y sellados en el caso de los aros y las agujas para hacer la perforación. Las perforaciones deben ser seguras, no te arriesgues de contagiarte de algo por no buscar un buen lugar.

Limpieza total

Si te hiciste tu soñado piercing, procura seguir las instrucciones que te entrega el/la profesional que te hizo la perforación. El suero te ayuda a mantener limpia el área y el agua de matico es un excelente cicatrizante.

No es para siempre

¡Así es! Si te aburres de ese aro que te hiciste o si no te gustó, tranquila porque gracias a la regeneración de los tejidos esa perforación desaparecerá con el tiempo. 

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto