Tendencias

Solsticio de verano 2022: ¿Cuándo y a qué hora llegará oficialmente el verano?

La estación más calurosa del año, recién llega este miércoles, y acá te contamos cuándo llegará oficialmente el verano.

Solsticio De Verano
Getty Images.

Este miércoles 21 de diciembre se producirá el solsticio de verano. A las 18:47 horas de Chile, oficialmente, se dará inicio a una de las estaciones favoritas de todos los chilenos y chilenas, el verano 2022-2023.

Muchos pensaron que con las altas temperaturas y las olas de calor sobre, los 34°, en las distintas regiones del país, la estación más calurosa ya había comenzado, pero según las estaciones astronómicas, el solsticio de verano es el encargado de inaugurar este periodo. 

Debido al solsticio, mañana será el día más largo y luminoso de todo el año en el hemisferio sur. El sol va a estar muy cerca del Polo Sur y habrá lugares en que la luz va a estar presente durante el día completo. 

Esta estación amada por algunos y odiada por otros, va a durar hasta el 20 de marzo de 2023 a las 18:24 horas. En ese momento, el otoño llegará a Chile y se podrá decir adiós a los shorts, faldas y chalas.

Pexels
Pexels

 

¿Por qué se produce el solsticio de verano?

Este fenómeno astronómico se da cuando la inclinación del eje de la tierra permite que el sol llegue al hemisferio sur. Según la información que ha dado National Geographic, la inclinación del eje hace que distintas cantidades de luz lleguen a diferentes partes de la Tierra. Por lo tanto, el solsticio de verano deja que todos puedan disfrutar de más horas con luz solar y más calor. Algo que no a todos les gusta mucho. 

A diferencia del hemisferio sur, el hemisferio norte va a comenzar con otro periodo controversial, el invierno. Una estación más oscura, con menos horas de luz solar y, por supuesto, mucho más frío. Las personas que vivan en estos sectores, van a tener el día más corto del año 2022. 

Lee también: Bruma hidratante: El producto de belleza que debes tener en tu cartera


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...