Música

Festival de Viña 2023: Se revelan las canciones de la competencia internacional y folclórica

La Comisión preseleccionadora del Festival de Viña reveló la lista oficial de las 12 canciones del género folclórico e internacional.

Festival De Viña 2023 Competencia
Agencia Uno

¡Así es! La Comisión preseleccionadora del Festival de Viña 2023 dio a conocer la lista oficial con las 12 canciones del género folclórico e internacional que se realizará en febrero.

Hay que destacar que las seis canciones de cada apartado formaran parte de la versión número 62 que se llevará a cabo entre el 19 y 24 de febrero del próximo año.

Por otra parte, aclarar que esta comisión está conformada por distintas figuras importantes, entre ellos: Carlos Cabezas, Carmen Valencia, Carlos Figueroa, Bárbara Alcántara y Felipe Morales.

Festival de Viña 2023 | Listado con las canciones de la competencia Folclórica

A continuación el listado con las doce obras musicales que competirán por la Gaviota de Plata y el premio de 739 UF a la canción ganadora en cada categoría.

En primer lugar tenemos los seis países que darán lo mejor de sí en la competencia folclórica, estos son: Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Cada categoría tiene a su intérprete y el título de sus respectivas canciones, tal como aparece en la siguiente gráfica:

Festival De Viña 2023 Competencia
Festival de Viña

Festival de Viña 2023 | Listado con las canciones de la competencia Internacional

Continuando la categoría de la competencia Internacional, destacar que los países que participarán en este grupo son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y México.

De la mano con esto y al igual que en la sección anterior, cada nación tendrá un intérprete y su respectivo nombre de sus canciones.

Festival De Viña 2023 Competencia (2)
Festival de Viña

¿Dónde comprar las entradas para el Festival de Viña 2023?

Si te gustaría ir a ver presencialmente cada uno de estos países en competencia, te contamos que puedes adquirir tus entradas en la página web de PuntoTicket o pinchando AQUÍ.

Hay que recordar que los artistas confirmados hasta ahora para el Festival de Viña 2023 los puedes revisar en el siguiente enlace.

En vivo

Si no supiste amar...