Tendencias

¡Impresionante! Revelan el dinero que perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook

Los usuarios estuvieron horas sin redes sociales, pero Mark Zuckerberg fue el gran perdedor que lo llevó a disminuir su fortuna.

Mark Zuckerberg Perdida Falla Facebook
Getty Images.

Este lunes no fue un gran día para Mark Zuckerberg, porque tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, el empresario perdió mucho dinero. 

No solo sus usuarios pasaron más de seis horas sin poder conectarse con sus amigos o navegar por sus redes sociales favoritas, sino que para la compañía de Facebook, esto tuvo una gran consecuencia que afecta directamente al CEO de 37 años.

Porque si bien nosotros disfrutamos de estas «horas muertas», riéndonos con memes y conversando por Twitter, a Mark Zuckerberg esto no le hizo gracia. Según el medio Bloomberg, el fundador de Facebook perdió 6.000 millones de dólares de su patrimonio neto, dejando su fortuna en 121,6 mil millones de dólares. 

Facebook Instagram Whatsapp

Quizás este dinero aún es mucho para un multimillonario, pero aunque no lo creas, fue tal la pérdida en un día, que incluso Mark Zuckerberg bajó en el ranking de los hombres más ricos del mundo, dejándolo en la quinta posición. 

La molesta falla de Facebook, Instagram y WhatsApp, hizo que el mismo CEO de la compañía, escribiera unas palabras de disculpas por lo sucedido el lunes por la noche. «Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están online de nuevo. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para estar conectados con la gente que te importa». 

La polémica que afecta a Mark Zuckerberg y a Facebook

No solo la compañía Facebook pasa por un mal momento por esta gran falla, sino que hace semanas atrás vive en un complejo escenario. 

Esto porque hace pocas semanas, Wall Street Journal compartió un artículo llamado «los archivos de Facebook», donde se habla de las graves consecuencias que tienen las redes sociales de Mark sobre la salud mental de los jóvenes. 

Según los hechos, existe un gran efecto perjudicial para los adolescentes ya que por el uso de filtros, se desvirtúa la realidad. 

Personas usando Filtros De Instagram

Pero no solo eso, el gran problema es que la compañía Facebook conocía estos datos y decidieron ignorarlos para seguir trabajando en sus productos y ganar dinero a costa de las redes sociales que le pertenecen a la empresa. 

Lo preocupante, es que el estudio asegura que mientras más seguido los adolescentes y jóvenes usan Instagram, su bienestar general, autoestima, estado de ánimo e imagen corporal disminuyen considerablemente. Esto porque están acostumbrados a ver imágenes perfectas y una realidad paralela, que los hacen compararse continuamente. 

Leer más: ¿Qué tiene que ver Mercurio Retrógrado con las caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram?