Tendencias

¡Imperdible! Querida Fátima: El podcast de FMDOS aterriza en Podium Chile de PRISA

La nueva plataforma de podcast número 1 de audio digital en español llega al país y FMDOS conquista Podium Podcast con Querida Fátima.

Podium Podcast
Ibero Americana Radio Chile

¿Fan de los podcast? Podium Podcast Chile, de PRISA Media, estrenó variados contenidos originales con diversas voces de destacadas figuras nacionales.

Dirigida por la artista nacional Trinidad PirizPodium Podcast Chile forma parte de Iberoamericana Radio Chile, conglomerado que cuenta con 10 radioemisoras en el país.

La plataforma fue lanzada este primer lunes de julio y a partir de la próxima se estrenarán diariamente capítulos de cada podcast.

«Durante los últimos años el podcast se ha posicionado como un medio cercano, democrático y entretenido. Con la particularidad de que las voces que llevan el contenido tienen una especial cercanía con su comunidad. Por lo mismo, desde Podium Podcast Chile buscamos crear historias y contártelas al oído. Crear historias personalizadas, esto siempre con una calidad sonora impecable y llevando el contenido por delante», dice Trinidad Piriz.

Entra a www.podiumpodcast.com y encuentra el podcast perfecto para ti. La nueva plataforma irá con el tiempo añadiendo más contenidos originales. Así como también contenidos coproducidos con las radios del conglomerado (ADN, Rock and Pop, FMDOS, Los40, Pudahuel, Concierto, Futuro, Corazón, RadioActiva e Imagina), también pertenecientes a PRISA Media.

Reconocimiento en España

Además, el famoso medio El País, hizo una reseña de la nueva plataforma, donde indican: «PRISA Audio continúa con su estrategia de crecimiento y su apuesta por la transformación digital con el lanzamiento de Podium Chile y el rediseño de la web global. Un paso más que reafirma la posición de liderazgo del Grupo como principal productor de audio en español del mundo y que confirma el objetivo de ir incrementando su presencia en Latinoamérica, con producciones locales y sites propios en países como Colombia y México».

«Con este lanzamiento, PRISA amplía su oferta América Latina y ofrece a los oyentes chilenos un portal donde consumir los mejores contenidos de la zona, además de toda la oferta de PRISA con contenido líder en todas las plataformas tanto en España (Nadie Sabe Nada, Estirando el chicle, Hoy en El País o Las noticias de la SER) como en Latinoamérica (La Corneta o El librero, entre otros muchos)», añade El País.

Las voces de Podium Podcast

Lo más innovador de la podcastera son sus variados contenidos originales que, además de diversos en temáticas, tienen una importante presencia de voces femeninas.

FMDOS, sin duda, tenía que estar presente en Podium Podcast Chile y lo hace de la mano de Querida Fátima.

Fátima es hija de la destacada periodista chilena Claudia Aldana. Es divertida, cariñosa, adora cantar y, además, tiene Síndrome de Down.

En este podcast, Claudia le cuenta su historia a Fátima y le muestra el mundo en el que tiene que vivir, con toda su belleza y también con sus dificultades. La mirada de Claudia Aldana es la de una madre que ha hecho todo para darle a su hija lo que necesita para desarrollarse y ser feliz. Pero también la de una periodista experimentada que conoce desde dentro el mundo de la discapacidad y la inclusión.

Una charla sin power point. Un panel sin especialistas. Un debate sin moderador. Una conversación sin desenlace. Un consejo que no seguimos. Una fake news sin malas intenciones. Todo eso es Expertas en nada con Paloma Salas y Eliza Zulueta.


Tabatha Pacer es la host de The Good Geek, un espacio para todos los fanáticos de la cultura geek en donde podrán sentir que son parte de algo más grande. En cada capítulo Tabatha compartirá junto a un o una experta en los temas a tratar.


La influencer feminista, Antonia Larraín también será parte de los nuevos rostros de Podium Podcast, junto a su amigo Diego Acevedo, tatuador y artista visual, dan vida a conversaciones sobre la amistad, el poliamor, la deconstrucción y percepción del cuerpo, entre otros temas; en Club siempre sad.

Todos los contenidos de la plataforma internacional se encuentran en www.podiumpodcast.com, página que geolocaliza al usuario para mostrarle los contenidos de su país y sugerencias de lo más escuchado en España, Colombia y México, entre otros.

Lee también:  Un lugar: La historia que inspiró el poderoso éxito de Cami