Música

Un lugar: La historia que inspiró el poderoso éxito de Cami

Un Lugar, es un adelanto del tercer álbum de estudio de la artista Cami, quien cautivó a todos sus fanáticos con el significado de la canción.

Cami (3)
Instagram @cami

La inédita canción Un Lugar, presentada en el Movistar Arena el pasado 25 de junio, es un adelanto exclusivo que nos dio la cantante Cami. Con el fin de dejar un mensaje profundo acerca de la salud mental y un complejo momento en su vida.

En el espectáculo que se llevó a cabo en el marco de su Camino Al Caos Tour, la artista estrenó 4 canciones, una de ellas es Un Lugar. La que estará en su tercer álbum de estudio a estrenarse el 21 de julio.

¿Cuál es el significado de Un Lugar de Cami?

En su concierto en Chile, Cami explicó en un extenso discurso, el mensaje de Un Lugar. 

La chilena señaló: «Empecé como a buscar en otra gente, a buscar en otras cosas (…) a que el entorno te condicione, en mi caso, a que la gente me condicione».

«Y fue tan triste esa época. Tantos meses donde no le respondía el teléfono ni a mis papás, donde estuve lejos de mis amigas, donde voluntariamente decidí exiliarme de mi hermoso país. Donde voluntariamente decidí dejar mi tierra», indicó entre lágrimas.

Cami
Créditos: Instagram @cami

La artista concluyó diciendo que nunca debería haber hecho eso. Pero lo hizo igualmente porque «sentí que no merecía estar acá y no quiero que nunca nadie se sienta así. Por eso escribí esta canción que se llama Un Lugar».

La poderosa letra de Un Lugar

En el éxito, el primer extracto es: «Me dicen que tengo que dar para entrar/ Y que mañana estaré en un mejor lugar/ Y no sé, no sé, eh/ Toma mi manito para calmar/ Siénteme una idea del desastre que traigo acá».

Luego continúa con la segunda parte del tema, donde expresa: «La verdad me faltan dedos pa’ contarte to’s mis miedos/ Mis dudas son tan grandes que llegan al cielo/ Mi ansiedad desde los nueve hace que a veces queme/ Y siempre les sonrió pa’ que piensen que soy fuerte».

Además, agrega: «Siempre pienso en mi mamá cuando lloro/ Que un abrazo de ella calmaría todo/ Es un infierno mi cabeza pero espero que aparezca/ El lugar donde mis monstruos ya no tengan fuerza».

Cami (2)
Créditos: Instagram @cami

Un single que habla sobre la importancia de la salud mental en la industria musical. Donde la exposición hace que los artistas lleguen a un punto en que sobrepasa el límite soportado y puede tener complejas consecuencias.

Un Lugar de Cami, es un tema para reflexionar sobre lo que se expresa en redes sociales y auto cuestionarse cómo tratamos a los cantantes, que son personas tal como nosotros y merecen respeto.

Lee también: ¡Tremenda y aplaudida! Así fue el espectacular concierto de Cami