Tendencias

¡Qué talento! Tom Daley mostró su chaleco tejido en Tokio 2020

El clavadista logró una medalla de oro pero también será recordado por sus habilidades en el tejido. Una pasión que tiene desde hace tiempo.

Tom Daley Tejido (2)
Instagram @madewithlovebytomdaley

El deportista británico dejó a todos sorprendidos cuando se le vio tejiendo en las graderías, durante la final femenina de salto en trampolín de 3 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seis días después de obtener el oro, Daley hizo noticia por su faceta más desconocida. Las cámaras lo captaron tejiendo y moviendo metódicamente una aguja de crochet. Tom tejía una creación de color morado, que más tarde, a través de su Instagram aclaró que creaba un suéter para el perro de un amigo. ¡Qué tierno, Tom!. 

Tom Daley Tejido
Créditos: Gettyimages

Por otra parte, el deportista declaró a varios medios que teje para combatir el estrés y aportar a la investigación sobre el cáncer. 

En su última publicación de Instagram, Tom Daley mostró su tejido y explicó cómo estos benefician estudios oncológicos. “Dado que mi página de tejidos está ganando impulso, quería aprovechar la oportunidad para intentar recaudar algo de dinero para Brain Tumor Charity (ONG que financia la investigación sobre tumores cerebrales) en memoria de mi papá. Cualquier donación será muy apreciada”, detalló.

Tom Daley muestra nueva prenda y con significado 

Este jueves el clavadista británico, mostró una nueva creación hecha totalmente a mano y por él mismo. Hablamos de un bello chaleco del Team GB (equipo olímpico británico).

En su Instagram, publicó varias fotos y desde distintos ángulos dejando ver todos los detalles del bello cárdigan

Revisa algunas imágenes a continuación.

Tom Daley Tejido
Créditos: Instagram @madewithlovebytomdaley

En el post, Tom explicó el porqué de este bello y detallado tejido escribiendo que: “Cuando llegué a Tokio, quería hacer algo que me recordara los Juegos Olímpicos, cuando mirara hacia atrás en el futuro. ¡Diseñé un patrón para el trabajo de color que significaría todo sobre estos juegos!”.

«En la parte posterior, elegí un logotipo clásico del equipo GB, los hombros tienen una bandera y GBR en ellos. Para el frente, quería que fuera simple e hice todo lo posible para bordar TOKYO en japonés», agregó el deportista olímpico.

Su participación y oro

Tom Daley Oro
Créditos: Gettyimages

El inglés Tom Daley ganó medalla de oro junto a su compañero, Matty Lee, en la plataforma de 10 metros en los actuales Juegos Olímpicos.

¿Qué te parece la manera en la que Tom Daley mostró su tejido?