Espectáculos

¿Qué significan los grandes tatuajes de Angelina Jolie en su espalda?

Angelina Jolie destaca por los símbolos, letras y números que lleva en su piel. Aquí te contamos qué significan los tatuajes de la actriz.

María Alejandra Yañez |

Angelina Jolie Tatuajes

Créditos: Gettyimages

En cualquier alfombra roja, Angelina Jolie no pasa desapercibida. Sea por sus bellos atuendos o también, por sus llamativos tatuajes que cubren gran parte de su espalda alta, brazos, antebrazos, manos y espalda baja.

En nivel de detalle y los enigmáticos símbolos de los tatuajes de la actriz estadounidense, despiertan gran curiosidad cuando se dejan ver en algún elegante escote.

Si el tema te causa intriga, sigue leyendo esta nota, porque averiguamos cuales son los especiales significados de estos rayados con tinta, que lleva Jolie en su piel.

Los grandes tatuajes de Angelina Jolie

La artista detalló en una entrevista con la revista Elle, que es adicta a los tatuajes y que de seguro seguirá rayándose la piel. Sus finalidades casi siempre son recordar un mantra, a alguien que ama o amó o una historia que la haya marcado. 

Cada uno de sus tatuajes tienen un significado especial y fueron realizados en momentos únicos de su vida.

Coordenadas de amor

La también productora, se tatuó las coordenadas de latitud y altitud en donde nacieron sus hijos adoptivos, hijos biológicos y también su ex esposo, Brad Pitt. 

Inicialmente solo se tatuó las de sus hijos adoptivos, pero a medida que pasaron los años y se agrandó la familia, todos fueron incluidos en este homenaje al amor familiar.

Créditos: Gettyimages

Cuadrícula

En medio de su espalda, se le observa un cuadrado dividido en más cuadrados. Este símbolo representa los cuatro continentes y los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua.

Encantamiento budista

Otro de los tatuajes de su espalda, cerca del omóplato izquierdo, se trata de un conjuro camboyano. Está escrito en la lengua de Camboya, un país de Asia, y significa una protección contra el mal de ojo para ella y su hijo mayor Maddox, quien es oriundo de aquel país. 

Que tus enemigos huyan lejos de ti, si adquieres riqueza, ellos permanecerán siempre allí. Deja que tu belleza se asemeje a la de Apsara. Finalmente allí donde decidas ir o permanecer los que te rodean te protegerán y servirán en cualquier parte”. Sería la traducción de este encantamiento.

Créditos: Gettyimages

Canción de The Clash

Bajo su nuca, la actriz tiene en letras góticas la frase “know your rights”, y es el nombre de la canción de su banda favorita “The Clash”.

En español significa “conoce tus derechos” y tiene directa relación con su incansable activismo por los derechos básicos de los más necesitados.

Templo

En el centro de los omoplatos, Jolie tiene tatuado un templo budista, lo que le recuerda tener piedad de los demás y de sí misma. 

Tigre de Bengala

En la espalda baja, y de gran tamaño, la actriz lleva un tigre de Bengala. Se lo tatuaron en 2014 y de una manera totalmente manual, con la técnica de caña de bambú y una aguja, algo similar a lo que se conoce como la técnica handpoke.

Angelina Joli, se encontraba en Bangkok cuando decidió tatuarse al animal, y fue una manera de celebrar que había obtenido por fin la nacionalidad camboyana. El tatuaje fue bendecido por un maestro de allí.

Créditos: Gettyimages

Números romanos

XIII V MCMX son los números romanos que pueden verse en el antebrazo izquierdo de la actriz.

El número 13 significa que no vive bajo supersticiones. El resto del número, que agregó luego, completan la fecha 13 de mayo de 1940 cuando Winston Churchill, primer ministro británico,  expresó su popular frase: “No tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”.

Créditos: Gettyimages

Te podría interesar: ¡Se acabó todo! Angelina Jolie borró el tatuaje que estaba dedicado a Brad Pitt

Lo más reciente

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Salir de la versión móvil