Tendencias

La planta perfecta para tu estilo de vida

Valentina Trejos, autora de Laboratorio Botánico, reveló los detalles fundamentales para cuidar las plantas de interior.

Cuidados Plantas De Interior
Pexels.

El 23 de febrero se emitió un nuevo capítulo de la sección Renovadoras del Hogar en FMDOS. Las conductoras Florencia Merlez y Carolina Varleta, tuvieron como invitada a la periodista y paisajista Valentina Trejos, quien compartió algunos tips necesarios para los cuidados de las plantas en el hogar.

Valentina Trejo, que además es la creadora de la cuenta de Instagram @Laboratoriobotanico y escritora del libro Laboratorio Botánico: una guía para cuidar, experimentar y crecer con plantas de interior, comentó que hay que tener en cuenta dos importantes factores para el cuidado de cualquier tipo de plantas.

Con respecto al riego, la experta dio el ejemplo de las suculentas. Estas plantas almacenan mucha agua en las hojas, por ende, no es necesario que se riegue seguidamente. Pero es primordial que cuando se haga, sea con abundante agua.

Suculentas Cuidados
Créditos: Pexels.

Además, señaló que es fundamental que las plantas se rieguen “hasta que (el agua) empiece a salir por abajo, por el drenaje del macetero”. Y enfatizó que, “Una vez que la tierra está seca, recién ahí es necesario regar las plantas de nuevo”.

Al ser consultada por la reutilización del agua que se usa para cocinar, la paisajista afirmó que “hay algunas que son muy buenas para las plantas. Liberan nutrientes, pero lo hace un poquito más lento que usar un fertilizante” y destacó el agua para cocer huevos. Eso si, es muy importante que antes de utilizarla esté fría.

La planta perfecta para tu ritmo de vida según Valentina Trejos

Las plantas necesitan diversos cuidados para que puedan estar sanitas y en su máximo esplendor. Aunque muchas veces los tiempos o espacios no permiten poder dedicarnos a ellas como quisiéramos.

Por eso, Valentina Trejos, mencionó qué tipos de plantas son recomendables para algunos estilos de vida.

Por ejemplo, si una persona que no pasa mucho tiempo en su hogar quiere tener una planta, la experta recomendó una suculenta o sansevieria, ya que “son súper megas resistentes”.

Sansevieria Cuidados
Créditos: Pexels.

Además, reveló el súper consejo de usar sustrato para plantar. Ya que tiene componentes como fibra de coco, humus, compost, entre otros, que retiene la humedad. “Entonces hay plantas que no van a necesitar que las riegues día por medio, sino que cada 1 semana en verano o 3 semanas en invierno”, aseguró Valentina Trejos.

Y añadió, “Al final cualquier planta se puede adaptar a tu ritmo de vida”.

Por otro lado, la paisajista comentó cuáles son las indicadas para los que aman las plantas y tienen la oportunidad de darle más tiempo en sus cuidados.

Algunas precauciones con las plantas si hay niños o mascotas

Valentina Trejos también dio consejos sobre qué plantas son incompatibles con niños debido a las consecuencias que pueden causar en caso de que sean ingeridas.

Y si en el hogar viven animales, también hay que tener precaución con las mismas plantas anteriormente señaladas, debido a que pueden ser tóxicas.

Aunque la Valentina Trejos afirmó que no es tan probable que las planta de interior causen un grave daño, hay que tener cuidado porque algunas pueden ser muy atractivas para los animales.

Para finalizar, la experta señaló los beneficios de la canela. Primero, debido a su fuerte olor puede usarse para repeler a las mascotas, como los gatos. Y segundo, mencionó que ayuda a cuidar las plantas, ya que “tiene muchas propiedades. Una de ellas es que evita o detiene la aparición de hongos”.

Lee también: Tips para decorar tu hogar de acuerdo a tu personalidad. 

En vivo

Si no supiste amar...