Tendencias

Prácticas y efectivas maneras de ahorrar dinero en poco tiempo

Descubre aquí los mejores tips de finanzas para hacer crecer tu presupuesto rápido. Pon en práctica estos consejos que cambiarán tu vida.

Ahorrar Dinero En Poco Tiempo
Getty Images.

¿Tienes algún plan o proyecto que te ha obligado a ponerte en modo ahorro rápido? No te preocupes, acá en FMDOS te dejamos varios tips, consejos y efectivas maneras para hacer crecer tu presupuesto en pocos pasos.

7 formas de ahorrar dinero en poco tiempo

  1. Escribir una lista de tus compras

Evita ir al supermercado o una tienda sin un objetivo claro, ya que de seguro caerás en tentación. Antes de ir, prefiere hacer una lista con las cosas que realmente necesitas o hacen falta en casa, y evita ir a toda costa a hacer las compras del mes sin haber comido antes. ¡Las tentaciones serán mayores!

  1. Reduce las suscripciones

Los servicios de streaming nos han llevado a consumir parte de nuestro presupuesto mensual que incrementa sin darnos cuenta. En este caso, analiza cuáles son las plataformas digitales que realmente usas y en las que vale la pena invertir. 

Cómo Ahorrar
Créditos: Pexels.
  1. Elimina el café de cada mañana

Sí, es rico llegar al trabajo con una bebida de tu cafetería favorita, pero sin darte cuenta, estarás gastando harto dinero a fin de mes. Prefiere llevar tu café preparado desde casa u opta por las promociones en ciertos locales que te hacen descuento por llevar tu propio mug.

  1. A vender

¿Tienes productos en buen estado que pueden tener una segunda vida? Entonces no esperes más y véndelos por tus redes sociales o plataformas. Lograrás conseguir un pequeño ingreso extra que llegará de forma rápida. Este puede ir directo a tu fondo de ahorro.

  1. Aprovecha los descuentos de tus tarjetas

Según tu banco o las tarjetas que tienes disponibles, podrás acceder a varios descuentos de tiendas, restaurantes y otros. Es perfecto porque puedes seguir dándote tus gustos, pero ahorrando varios pesos. Antes de ir al lugar, verifica la promoción y los días de ofertas.

Ahorrar Dinero
Créditos: Pexels.
  1. Compara precios

Si necesitas hacer una compra importante y que implique dinero, entonces antes utiliza las plataformas o páginas web para comparar precios. Podrás saber qué tiendas tienen ofertas reales y que sean convenientes a tu bolsillo.

  1. Haz el ahorro automático

En el caso de que te cueste guardar dinero, lo mejor es que veas el ahorro como un gasto obligatorio del mes. En ese caso, puedes activar una transferencia automática a principios de cada mes.

La idea es que puedas organizar tu presupuesto entendiendo que el ahorro es parte importante para cumplir ese proyecto.

¿Qué esperas para poner estos tips para ahorrar dinero rápido en poco tiempo?