Tendencias

¿Por qué París es conocida como la Ciudad de la Luz?

¿Fanática de la ciudad francesa? Acá te contamos cómo nació el nombre de la Ciudad de la Luz y por qué se mantiene hasta hoy.

Paris Ciudad De La Luz
Getty Images.

Todos quienes visitan París, también conocida como la Ciudad de la Luz, aseguran que tiene un encanto único y especial. Y es que esta localidad de Francia sorprende con cada uno de sus rincones. 

Pero aunque no lo creas, el apodo de la Ciudad de la Luz o también conocida como la Ville Lumière, no nace por la iluminación de la torre Eiffel, sus edificios o monumentos, sino por tres antiguas teorías. 

Paris

¿Por qué se llama a París la Ciudad de la Luz?

La razón del nombre de la ciudad de Francia se remonta al reinado de Luis XIV, en el siglo XVII y tiene que ver con una medida de seguridad. 

Esto porque Gabriel Nicolas de la Reynie, teniente general de la policía, iluminó la ciudad con linternas en las calles para evitar que los delincuentes se escondieran en callejones oscuros. El policía también le pidió a los ciudadanos que ayudarán con sus lámparas de aceite y velas. Fue así como ganó La Ville-Lumière.

Otra de las teorías se da porque en la década de 1830, París comenzó a implementar el uso del alumbrado de gas. Un avance que logró conquistar a cada una de las personas que viajaba a Francia y que iluminaba cada calle. 

La última teoría de por qué París se llama la Ciudad de la Luz tiene que ver con el ‘Siglo de las Luces’ que ocurrió entre 1715 y 1789, al inicio de la Revolución Francesa. Es así como varios parisinos apuestan que por esta razón, se le dio el apodo a esta ciudad de Francia

Paris 1

Leer más: 7 comidas imperdibles que debes probar en París

Los datos que no conocías de París

A pesar de las razones que llevaron a la localidad francesa a ser nombrada la Ciudad de la Luz, esto se sigue confirmando hasta el día de hoy. 

Esto porque al caer la noche se iluminan al menos 296 sitios, 33 puentes y el Arco de Triunfo con más de 4 km y más de 450 árboles.

Para qué hablar de la torre Eiffel, que cada noche brilla con sus más de 20.000 bombillas en sus 300 metros. 

Paris De Los Dos Webserie Fmdos

¡Anótalo en tu agenda! Te esperamos desde el miércoles 22 de diciembre a las 21:00 horas por el Instagram de FMDOS (@fmdos) para disfrutar junto a Lorena Capetillo e Ignacio Santa Cruz los capítulos de París de los Dos. Y si quieres revivir todos los episodios, los puedes encontrar en el Facebook de FMDOS y también en nuestro sitio web, FMDOS.CL.