Tendencias

¡Polémico!: ¿Qué significa el tercer check azul de WhatsApp?

WhatsApp desarrolla el tercer check azul, en respuesta a quejas por problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios.

Whatsapp Check Azul
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones, como la confirmación de lectura con el famoso doble check azul.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. El check azul de WhatsApp es una de esas herramientas, odiada por unos y amada por otros.

De hecho, hay varios tipos de check: cuando es un solo significa que tu mensaje salió pero que tu contacto no lo recibió todavía. Esto puede ser así porque el receptor tiene el telefóno apagado o no tiene datos móviles.

Luego existe el doble check pero de color gris, que indica que el receptor ya recibió el mensaje que le enviaaste en WhatsApp. Y por último, existe el doble check azul, que te informa que ese contacto ya leyó tu mensaje.

Sin embargo, existe una manera de desactivar la confirmación de lectura, para que tus contactos no sepan cuando abriste un mensaje que te enviaron. Solamente que, esta función es dual. Es decir, tú tampoco podrás saber cuando leyeron el mensaje que tú enviaste.

Ahora, WhatsApp va por más, ya que quieren implementar un tercer check azul, una función en desarrollo disponible solo en la versión beta de la app. Lo más seguro es que esto genere todo tipo de reacciones.

¿Qué significa el tercer check azul de WhatsApp?

Según consignó Rock & Pop, esta herramienta va a permitir a los usuarios saber si le han tomado alguna captura de pantalla del chat. Esto ya sea en un grupo o una conversación entre dos personas. Por lo que a los usuarios que suelen realizar esta acción en WhatsApp, los van a descubrir una vez que la plataforma instale la nueva función.

Aún se desconoce desde cuándo estará disponible esta herramienta que tiene como objetivo que los usuarios tengan un mayor control de su privacidad. Por lo que hay que estar atentos a las redes de la compañía Meta, dueña de WhatsApp.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo bloquear a alguien de forma silenciosa?