Tendencias

WhatsApp: ¿Cómo bloquear a alguien de forma silenciosa?

Generalmente, bloquear a alguien en WhatsApp implica que esa persona se entere rápidamente. Si quieres evitar la polémica, sigue estos pasos.

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones, como aquella que te permite bloquear a otro usuario en la app.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. Bloquear a otro contacto en la plataforma es una de sus herramientas de privacidad.

A veces ocurre que no queremos que alguien nos vuelva a contactar, y esta función es la ideal. Además, sirve para «mutear» para siempre a usuarios abusivos.

No obstante, debes saber qué ocurre cuando bloqueas a alguien en WhatsApp. Generalmente, esa persona se entera rápidamente porque tus estados y foto de perfil ya no son visibles para ese contacto.

Pero si quieres evitar la polémica, existe una forma de bloquear a alguien en la popular plataforma de mensajería de forma «silenciosa».

¿Bloquear a contactos en WhatsApp sin que lo sepan? ¿Se puede?

Sí. Se puede. Se trata de un truco que puedes aplicar. Solo debes seguir los siguientes pasos, más que sencillos:

  1. Ingresa a la app de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Elige al contacto que deseas bloquear.
  3. Selecciona la opción «silenciar» y «para siempre» que se encuentran en la pestaña superior derecha.
  4. Pulsa en «archivar» y listo. De esta manera, no lo verás en los chats y no recibirás notificaciones de esa persona.

Es importante que sepas que se trata de un truco con el que terminas silenciando al otro. Pero funciona, especialmente si no quieres saber nada más pero quieres evitar la polémica.

De hecho, como no es un bloqueo en si mismo, el contacto seguirá viendo tu foto, pero no verás ningún mensaje suyo en tus conversaciones. Por el contrario, si quieres tomar una decisión más radical, tendrás que acudir al bloqueo como función original de la plataforma.

Lee también: Emoji de WhatsApp: ¿Qué significa la cara con termómetro?