Tendencias

Pasajes en CyberDay: ¿Vale la pena comprar tickets de avión en plena pandemia?

El evento digital de ofertas ya está aquí, pero ¿conviene invertir en comprar pasajes de avión con las restricciones del Covid-19?

Valentina Miranda |

Pasajes En Cyberday

Para muchos viajeros, comprar sus pasajes en el CyberDay es una de las grandes posibilidades que tienen de poder conocer el destino que tanto quieren a un bajo precio. 

Desde paquetes de pasajes de avión y hoteles, hasta tickets a precios más económicos, es parte de la oferta que podemos encontrar durante este lunes 31 de mayo hasta el próximo miércoles de 2 junio. 

No es de extrañar la cantidad de transacciones que se hacen en estos tres días. «En un CyberDay las ventas pueden aumentar hasta seis veces lo que una empresa vende en un día normal, esto puede variar según el rubro, pero eso es un promedio entregado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El monto de las ventas del Cyberday 2020, alcanzó cerca de US$ 70 millones, un 60% más que el año 2019″, asegura Karen Escobar, experta en marketing digital y CEO de la consultora DigitalBots.

Pero hoy ya no es tan sencillo comprar un pasaje de avión. Muchos no quieren arriesgarse por las restricciones que existen por la pandemia o por las multas que se deben pagar para realizar cambios en fechas o destinos. Un hecho que se suma al cierre de fronteras de nuestro país hasta el 15 de junio, sin saber si este plazo se volverá a extender.

¿Vale la pena comprar pasajes de avión en el CyberDay?

Aquí la preferencia es individual. Algunos de los destinos turísticos populares del momento son Cancún y Playa del Carmen en México, como también República Dominicana, donde hay medidas sanitarias más relajadas. 

En México ya no hay obligación de ingresar con PCR negativa o realizar cuarentenas obligatorias al llegar al lugar, pero ojo, que sí se debe portar el examen para volver a Chile. Mientras en República Dominicana, no hay restricciones pero sí puedes ser elegido para un PCR aleatorio en el aeropuerto del país. 

Una opción segura antes de comprar tu pasaje de avión, es revisar todas las restricciones que tienen los diferentes países para ingresar. Desde ViajesFalabella.cl reúnen en modo resumen los protocolos que se deben cumplir, incluyendo las medidas tomadas para vuelos nacionales e internacionales, como documentos que se deben portar, tiempos de espera y exámenes requeridos. 

En conversación con el diario LUN, Michele Etchevers, directora para Chile, Perú y Bolivia de la cadena de hoteles Bahía Príncipe, asegura que los hoteles han vuelto a funcionar entre el 60-70% de su capacidad. Es así como las clásicas actividades de entretención se han rediseñado para ser al aire libre u otras mediante la reserva de su cupos. 

En cuanto a los buffet de comida, estos han cambiado la clásica modalidad por un método ‘asistido’. Esto quiere decir que si bien hoy la comida está lejos de la manipulación de las personas, sigue existiendo la misma variedad que caracteriza a los resorts. 

¿En qué me debo fijar antes de comprar?

Lo primero es chequear el destino que quiero visitar, y las restricciones de dicho país. También informarte sobre si el país solicita un carnet de vacunación que compruebe la inoculación de las dosis contra el Covid-19.

Luego de conocer lo esencial, debemos leer lentamente las restricciones y cambios desde aerolíneas y agencias. Algunas permiten la cancelación de reservas sin costo mientras que otras tarifas no son reembolsables. 

Además, el proceso de cambio y cancelaciones de pasajes de avión ha vuelto a ser más rígido. Hoy ciertas compañías te permiten cambiar de fecha sin multa, pero están sujetas a cambios de tarifa que pueden incrementar el precio inicial pagado. 

Otra opción es comprar pasajes de avión más caros, pero que ya incluyen la posibilidad de cambios de destino o de fecha, sin ninguna penalización. Esta «flexibilidad» va a depender de cada servicio que contrates. 

Y tú, ¿comprarías pasajes en CyberDay?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil