Tendencias

Parques abiertos en Santiago: Los lugares para recorrer la ciudad

Se acerca un nuevo feriado, como también las vacaciones de invierno y los Parques abiertos en Santiago esperan por ti y tu familia.

Parques abiertos en Santiago: Los lugares para recorrer la ciudad
Getty Images

El invierno llegó y junto a eso se suman las vacaciones de los niños y niñas, por lo mismo te dejamos los lugares que puedes visitar en la capital.

Parques abiertos en Santiago

Parque Mahuida

Mahuida proviene de la palabra mapuche «Mawida», que de acuerdo a la traducción, significa Universo Montañoso. De esta forma, el parque ubicado en la comuna de La Reina, contiene un sendero y 3 centros de entretención que funcionan de forma autónoma.

Esto posibilita una variedad de actividades dentro del mismo, ya sea con Trekking, como también la experiencia del Swing, ¿Lo conoces? imagínate estar suspendido de un par de cables de acero, erguido y boca abajo, a más de 30 metros de altura. Además de Paintball y Canopy.

parque_mahuida
parque_mahuida

Parque Bicentenario

El proyecto realizado por la Municipalidad de Vitacura, se ubica al costado del río Mapocho, siendo una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 27 hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río.

Cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1300 son especies nativas. Y su gran atractivo es la laguna norte, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.

Parque Bicentenario
Instagram: parquebicentenario

Parque Metropolitano

El parque está rodeado por cuatro comunas de la ciudad: Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. Y tiene aproximadamente 737 hectáreas, que lo convierten en el parque más extenso de Latinoamérica y cuarto más grande del mundo.

En él, podrás acceder al Parques Urbanos, Bosque de Santiago y Zoológico Nacional. Este es uno de los lugares ideales por la variedad de actividades que se pueden hacer. Recordar también que se encuentra La Virgen y el Teleférico.

Parque Metropolitano
Getty Images

Parque Araucano

Este Parque, contiene una de las áreas verdes más grandes de la comuna de Las Condes y tiene una extensión de más de 22 hectáreas. Además de canchas deportivas, skatepark y un gran sector de juegos en el centro.

Agencia Uno
Agencia Uno

¿Con qué Parque abiertos en Santiago te apuntas?