Tendencias

Padres de la niña coreana reiteran a WhatsApp que no usen los stickers de su hija

No es la primera vez que los padres de la popular niña coreana piden que dejen de usar a su hija para crear stickers de WhatsApp.

Niña Coreana De Whatsapp
@jinmiran_

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, goza de múltiples herramientas como los populares stickers de WhatsApp Web, como los de la famosa niña coreana.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Los stickers conforman una de sus funciones más usadas en estos tiempos, ya que se convirtieron en una nueva forma de comunicarnos entre nosotros.

Varios de los stickers más relevantes de los últimos meses en WhatsApp están inspirados por una niña coreana que se ha vuelto muy popular. Su nombre es Rohee, pero es conocida mundialmente como Jinmiran Baby y sus expresiones han inspirado a la creación de miles de stickers que se viralizan en segundos en el popular servicio de mensajería.

El problema es que la mamá de la niña no está de acuerdo con el uso de la imagen de su hija para esto. De hecho, en julio pasado ya había pedido que dejaran de hacerlo. Sin embargo, esto no ocurrió.

Ahora, los padres de la niña que tiene solo cuatro años de edad decidieron publicar un comunicado en la cuenta de Instagram de Rohee, plataforma donde ya suma más de un millón y medio de seguidores.

¿Qué dijeron los padres de la niña coreana de WhatsApp?

«No copies ni captures fotos sin permiso«, indica la última publicación. Esto pone en riesgo la permanencia de los stickers de WhatsApp inspirados en la niña coreana.

Así, Facebook Inc debe tomar cartas en el asunto por la distribución indebida de material con propiedad intelectual. De lo contrario, puede enfrentar una demanda seria por parte de los padres de Rohee.