Tendencias

¡Nuestra voz de FMDOS! Fernando Solís es reconocido como Figura Radial del Año por su gran trayectoria

El icónico y más popular locutor chileno, Fernando Solís fue galardonado como Figura Radial del Año por parte del ARCHI.

Paula Farías Cerda |

Fernando Solís Lara

Fernando Solís Lara

El reconocido locutor, Fernando Solís, fue premiado este miércoles en La Serena por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) como Figura Radial del Año 2022.

Se trata de un galardón que el actor y locutor chileno se ganó debido a sus 35 años de trayectoria en radio, siendo uno de los más reconocidos del país. Además, ha pasado por otros lugares del mundo con su talento, como Colombia, México, Perú, Uruguay y Argentina.

Las palabras de Fernando Solís sobre el galardón a Figura Radial del Año

Sobre este gran reconocimiento en su carrera radial, Fernando Solís señaló: «Uno jamás trabaja para esperar un premio como este (…) Y cómo te explico la emoción, el agradecimiento a la vida y a esta gran familia que forma el radio, (…) en todo esto, al pensar por qué te dan el premio, es porque la voz de uno sirve y la radio siempre ha sido servicio, así que para mí es un premio muy reconfortante”.

Además, agregó que ha sido un largo camino para convertirse en lo que es hoy y destacó la función que tienen los locutores radiales.

«Se trata de servir. El usar la voz para trabajar, el ser artista de la voz es para servir. Porque uno es intérprete de las emociones y las necesidades de la gente. Yo le podría decir que hay un camino largo, que hay que prepararse mucho, que hay que estudiar mucho, que hay que trabajar mucho. Nada es inmediato», indicó Fernando Solís.

Un icónico locutor con años de trayectoria

Fernando Solís tiene una gran trayectoria a lo largo de los años. Es así, como es reconocido por ser uno de los que participan en la popular serie nacional, 31 minutos.

En la producción infantil, Fernando Solís interpreta la voz del mítico Sr. Eusebio Manguera, el dueño del noticiero en el que participan todos los divertidos personajes de comedia.

Además, es parte de la voz institucional de FMDOS y ADN, ambas parte de Iberoamericana Radio Chile (IARC).

Por otro lado, es reconocido también en otros lugares por ser la voz radial de emisoras de México, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay, como Radio W, Radio Planet Música, Red 101, Radio La Pedrera, Radio Cero, Radio Corazón, Powerade, Radio Oxígeno y X FM 92.1.

Lee también: Regalos virtuales: ¿Cómo funciona esta tendencia que es furor?

Lo más reciente

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

Salir de la versión móvil