Tendencias

¡No duraron ni un año! Twitter dice adiós a sus Fleets

Desde Twitter anunciaron que eliminarán los Fleets, aquellas publicaciones que se borraban a las 24 horas, como las Historias de Instagram

Twitter
Getty Images

Los Fleets de Twitter, función que nació en la app para competir contra las populares Historias de Instagram, desaparecerán de la plataforma. Así lo anunció la compañía en horas recientes, noticia que sorprendió a más de un usuario en la red social.

Twitter es una de las redes sociales más usadas del mundo. Ya tiene más de 350 millones de usuarios activos, posicionándose entre grandes plataformas como TikTok, Instagram y Facebook.

En medio de ese auge y de la ardua competencia con las otras redes, Twitter ha desarrollado múltiples funciones a lo largo de los años, como los Fleets. Esta herramienta concentra a aquellas publicaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas. Es una función que compite contra las Historias de Instagram.

¿Cuánto duraron los Fleets de Twitter?

Los Fleets de Twitter fueron lanzados en la plataforma en noviembre del año 2020, en plena pandemia del coronavirus. La nueva función era la gran apuesta de la red social.

¿Cuándo desaparecerán?

La herramienta de Twitter estará disponible hasta el próximo 3 de agosto. La función se despide a solo ocho meses de su lanzamiento.

¿Por qué eliminarán los Fleets de Twitter?

Trascendió que las publicaciones efímeras van a ser eliminadas de forma permanente, esto por la poca receptividad de los usuarios de Twitter. No eran tantos los internautas los que publicaban Fleets.

En ese contexto, lamentaron desde la compañía: «Desde que lanzamos la función, no hemos visto el incremento en las personas que se unan a la conversación en Twitter a través de los Fleets como esperábamos».

¿Qué veremos en esa sección de la red social?

En el lugar donde actualmente vemos los Fleets de Twitter aparecerán solamente los ‘Espacios’. Ubicados en la parte superior de la página de inicio, solo se verán Espacios activos, que no son más que salas de voz.

Además, los chats de voz de Twitter nacieron para competir contra Clubhouse, la popular red social que apuesta por transmisiones en vivo, solo de audio.