Tendencias

¿Te gustan los videojuegos? Netflix los incorporará a su plataforma el año 2022

Netflix, a plataforma digital ampliara sus contenidos e incorporará los videojuegos, los que no tendrán cobro adicional. Revisa los detalles.

Netflix
Getty Images

Netflix, la plataforma que ofrece series y películas por streaming planea incursionar en el mercado de los videojuegos, con ayuda del ejecutivo Mike Verdu.

Netflix Videojuegos
Créditos:@GettyImages

¿Qué te parece? Los rumores se hicieron realidad. Desde el año 2022 Netflix además de sus series y películas, podrá ofrecer videojuegos sin cobro adicional. Tal como lo especificó una fuente a la agencia Bloomberg: «De momento, la compañía no se plantea cobrar más por el contenido, aunque la decisión no es definitiva. Los nuevos videojuegos serán un nuevo género de programación, por lo que serán parte de la tarifa actual»

Cabe señalar, que no es la primera vez en que Netflix incursiona en el mundo de los videojuegos, pues algunas de sus producciones tienen un formato similar. Esto es en el caso de las series Black Mirror y Carmen Sandiego. Mientras que Stranger Thing cuenta con un videojuego oficial.

Nuevas incorporaciones a Netflix

Desde mayo se supo que la plataforma estaba estudiando la posible creación de un nuevo contenido relacionado al servicio de videojuegos, sin embargo no se había confirmado nada. Los planes de la compañía hace algunos días se confirmaron y con ello también la incorporación de Mike Verdu, ejecutivo que previamente trabajó en Electronic Arts y Facebook. Hoy asume este nuevo desafío al igual que Netflix.

Mike Verdu
Créditos: @GettyImages

Los grandes de la industria

El mercado multimillonario de los videojuegos ha estado liderado en el último tiempo por Sony, Xbox, Activision Blizzard o Ubisoft, compañías que cuentan con una amplia experiencia. Una vez que Netflix ya disponga de su nueva programación deberá competir estrechamente con estás.

El éxito de Twich

Amazon cuenta con la exitosa plataforma digital, Twich. Durante el último tiempo ha tomado gran preponderancia. Ofrece partidas infinitas, con todo tipo de juegos y gente transmitiendo en vivo, casi como si fuera un programa de influencer, ya que permite abarcar diversas temáticas complementarias a los videojuegos.  De pronto, el mayor competidor de Netflix no se encuentra en las grandes empresas de videojuegos, sino en las nuevas plataformas.

¿Tú cuál prefieres?